Checa todas las recomendaciones que tenemos para este Fin de Semana

Amigos de Criterio, este fin de semana tenemos para ustedes una gran variedad de actividades para realizar y rica comida para disfrutar, así que miren esto…

GASTRONOMÍA

Este Fin de Semana, después de varias semanas sin poder realizar actividades, las nanacateras de la comunidad de Los Reyes, en Acaxochitlán llevarán a cabo un recorrido para la recolección de hongos para después preparar deliciosos guisos de la cocina tradicional en esa zona.

Cristina Martínez Cruz es la encargada de encabezar a este grupo de nanacateras que a través de los años se han reunido para conjuntar esfuerzos con la finalidad de defender, preservar y compartir esta parte tan importante de la gastronomía hidalguense.

recomendaciones tenemos Fin de Semana

Hoy en día hay 5 grupos de 5 personas cada uno, incluidas sus hijas de las nanacateras, que integran a las mujeres recolectoras del delicioso alimentos que se da en el bosque.

 

CULTURA

Para el Fin de Semana, la compañía CIARTES  y Sí cumple XV años en un trabajo continuo por difundir no solo el arte y la cultura, sino también por arropar a quienes se dedican a crear y, al mismo tiempo, llegar a todos los espacios (en la ciudad, en las comunidades, en las escuelas, en las cárceles) para compartir el disfrute y la reflexión a través de puestas en escena, proyecciones audiovisuales, música, pintura e, incluso, sabores.

recomendaciones tenemos Fin de Semana

Actualmente CIARTES y Si participa en la plataforma Global Giving que apoya a creadores en diferentes partes del mundo, donde presentaron la propuesta: Arte en tiempos de crisis para preservar la paz.

COMIDA

Para los amantes de una buena hamburguesa, con carne de primera, este Fin de Semana tienen que probar las delicias de Ramona Garden, donde encontrarán platillos con pan especial, ingredientes y salsas que los sorprenderán.

Este negocio familiar comenzó actividades hace un par de meses justo en un jardín al aire libre, lo cual representa una gran ventaja en tiempos de Covid-19.

En este lugar podrán probar 5 variedades de hamburguesas: la clásica, que lleva cebolla caramelizada; la doble, de carne con guacamole; la de camarones; la Mistery que contiene varias carnes frías y  es la que los clientes más piden; y la Valdi, que es una hamburguesa clásica.

recomendaciones tenemos Fin de Semana

Para complementar las hamburguesas y otro antojos, aquí te ofrecen diversas variedades de salsas: tamarindo con chipotle, mango habanero, mando con queso crema y habanero, búfalo, y piña con habanero. Todas son creación de la casa.

¿Dónde? Fraccionamiento Residencial San José, Avenida Santa Ana #143, Mineral de la Reforma.

¿Cuándo? De viernes a domingo

Horario: 16:00 a 12:00

Entrega a domicilio en Pachuca, con costo incluido.

 

ARTESANÍAS

Una gran característica de la cultura y tradición en México es la creatividad que se refleja en hermosas artesanías y a eso es a lo que se dedica la señora  Patricia Dora Cabello Olvera, quien tiene un taller de platería en Pachuca y, como muchos otros, artesanos, ha visto la situación complicada por la pandemia. Aun así, sigue trabajando para consentir a sus clientes y hoy los invitamos a conocerla.

En el Fin de Semana Patricia comenta que los diseños del taller Grupo Platero son propios y ha ido innovando conforme pasa el tiempo en piezas como aretes, esclavas, cadenas, anillos y otras piezas especiales que llegan a pedir. Además, usa piedras como la zirconia, el ámbar y la obsidiana.

Información

¿Dónde? Ciprés 218, colonia Nueva Francisco I Madero (atrás de bomberos)

Atención. Todos los días.

Horario: 10:00 a 16:00 horas

Teléfono: 771 186 63 00

TURISMO

El turismo es uno de los sectores que este año ha estado a la expectativa de la nueva realidad que vivimos, pues se nutre de los viajeros que van de un lado a otro, no solo al interior de un país, sino entre naciones para disfrutar sus riquezas naturales, culturales, su historia y gastronomía.

Es así como llega el Día Mundial del Turismo este 2020, en el que los integrantes del sector: restauranteros, hoteleros, operadores turísticos, guías de turistas, comunidades receptoras, centros ecoturísticos, chefs, cocineras tradicionales y todos los involucrados, han ido adaptando poco a poco las medidas sanitarias para garantizar el bienestar de los paseantes.

Los invitamos a leer la sección FDS en Criterio Hidalgo y que tengan un excelente fin de semana.

Sara Elizondo

Otros eventos del Fin de Semana

Te puede interesar:

Tras elecciones Hidalgo mantiene semáforo naranja

Tras elecciones, Hidalgo se mantiene en semáforo naranja

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, Hidalgo se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok