fbpx
CoronavirusDestacadoMéxicoNoticias

Reclaman en redes omisión del Gobierno a Elektra


“Y Elektra?” se volvió tendencia en redes sociales este lunes, tras la omisión esta mañana del nombre de esa empresa de Ricardo Salinas Pliego en la lista del Gobierno federal de negocios que incumplen con las restricciones de la crisis sanitaria.

Con 21 mil 300 tuits hasta las 14:45 horas, los usuarios de las redes sociales destacaron que la Secretaria del Trabajo del Gobierno federal, Luisa Maria Alcalde, no haya mencionado en la mañanera a esta empresa de Salinas Pliego, también dueño de TV Azteca, que no ha cerrado sus sucursales a pesar de la pandemia.

En los mensajes, los usuarios de la red social destacan la cercanía del empresario con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “Por qué hasta exhiben a Coppel y no a Elektra? Ambas están abiertas y son competencia. Ah claro: porque una es (de) Salinas Pliego, amigo de López Obrador. Eso es peor que no hacer nada, pues beneficia a una. Separen ya el poder económico del político #TaxTheRich”, escribió Máximo Ernesto Jaramillo Molina (@rojo_neón).

“Soy cliente de Elektra en Tehuacán, Puebla, la sucursal que está enfrente de plaza el paseo se le cayó el techo, y aún así está trabajando, y expone a los clientes y empleados, que sin saber fuimos a realizar buen pago, esos empresarios FiFis no pierden”, tuiteó Maria Luisa (@HaNiLu04).

Otro usuario, Xavier Dorantes (@xaenjasso) tuiteó: “Si la justificación de Elektra es que es Banco, pues Coppel tiene Bancoppel que es lo mismo, o es que acaso en esta 4T no todos son medidos con la misma vara? Elektra podría sólo dar servicio de banco y clausurar el resto de sus tiendas pues sigue abierto y sin ser balconeado”.

Por su parte, la analista Denise Dresser afirmó que la consigna “nadie por encina de la ley” no aplica para los amigos del Presidente.

 “El gobierno exhibe a empresas que no han cerrado, que desafían a la autoridad, que ponen en riesgo la vida de sus trabajadores. Pero no incluye a Elektra y otras de Ricardo Salinas Pliego . Porque esa consigna del presidente ‘nadie por encima de la ley’ no aplica para sus amigos”, tuiteó la analista Denise Dresser (@DeniseDresserG).

Héctor Márquez ( @jiots), ironizó: “Parece que compró la presidencia a 6 años en Elektra”.

Guadalupe Irízar

Agencia Reforma

Te puede interesar: Estas son las empresas que no han cumplido con cierres por coronavirus

Noticias relacionadas

Back to top button