Rechaza PGJH que nuevas muestras de ADN en Tlahuelilpan sean por errores
 
Hace (63) meses
 · 

Funcionarios de la PGJH toman nuevas muestras a familiares directos en Tlahuelilpan

Compartir:

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJH) rechazó la noche de este miércoles que las nuevas muestras de ADN que realiza a familiares de desaparecidos en la explosión de un ducto en Tlahuelilpan sean llevadas a cabo por errores en las anteriores.

A través de redes sociales, la fiscalía señaló “conforme a la genética forense, la Procuraduría toma muestras de cónyuges que se complementan con la de los hijos, a fin de tener mayor certeza en la identificación de restos”, luego de que medios nacionales manejaran que “por errores en las pruebas al tomar muestras a los cónyuges y no a familiares directos”, la PGJH las repetiría.

De acuerdo a una publicación del periódico La Jornada, Raúl Arroyo González, procurador estatal, advirtió que algunas de las muestras no sirven para el estudio de los perfiles genéticos al no ser familiares directos.

“No nos sirven por ejemplo la muestra de un esposo”, señaló el funcionario al diario nacional, sin especificar cuántas pruebas tendrán que realizar nuevamente.

Hasta ayer, más de una veintena de descendientes y padres de los fallecidos acudieron a entregar sus muestras de ADN a los peritos de la procuraduría en Tlahuelilpan y Mixquiahuala, según Reforma.

Según la fiscalía, los procesos de identificación serán determinados en un periodo de entre dos y seis meses debido al alto grado de carbonización de los cadáveres.

El lunes pasado la PGJH informó en su cuenta de Twitter que había comenzado otra toma de muestras a familiares de las víctimas de la explosión.

“Como parte del proceso de reconocimiento de restos humanos, especialistas del SEMEFO de la #PGJEH y de la División Científica de la @PoliciaFedMx llevan a cabo hoy en Tlahuelilpan una 2a toma de muestras sanguíneas de familiares distintos a los que ya aportaron datos genéticos”, informó la dependencia Twitter.

Al menos 10 de los 30 lesionados por la explosión en el ducto de Tlahuelilpan que continúan hospitalizados son reportados como muy graves, informó Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

El funcionario indicó que su pronóstico es reservado, por lo que existen altas probabilidades de deceso; sin embargo, no descartó que en los próximos días pueda variar su condición.

 

Web

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad