Reanudan hoy cobro de parquímetros en Pachuca

Reanudan hoy cobro de parquímetros en Pachuca

A partir de este lunes se reactiva el cobro de parquímetros en Pachuca, informó la empresa operadora de los aparatos de cobro, Moviparq.

El 24 de septiembre, el Concejo interino, encabezado por Tania Meza Escorza, aprobó su funcionamiento.

Por lo anterior, la compañía encargada de los parquímetros publicó un video en sus redes sociales en el que explicó las medidas que se tomarán para evitar que los dispositivos sean un punto de contagio de coronavirus.

En abril se aprobó suspender el pago de estacionamiento en vía pública, pero cuando Hidalgo pasó a naranja se acordó reactivar el cobro; sin embargo, se regresó a rojo y de nuevo fueron suspendidos, y cuando se regresó a naranja se determinó continuar sin operar las máquinas hasta llegar a amarillo o verde.

Pese a lo anterior, el gobierno interino determinó que los parquímetros se activen de nueva cuenta.

El 25 de septiembre, la secretaría de Salud federal señaló que Hidalgo continuará en semáforo naranja por dos semanas.

 

Con información de Adela Garmez

 

También te puede interesar “Parquímetros faltantes en Pachuca, solo en zona comercial”

Los mil 260 cajones de estacionamiento para parquímetros que faltan por instalar y poner en operación en Pachuca no serán colocados en colonias donde haya conflicto por su implementación, sino en zonas comerciales, informó el secretario general del ayuntamiento, Leodegario Hernández Cortez.

Señaló que en el convenio modificatorio que firmó la semana pasada el Concejo de la capital hidalguense no autoriza poner más de los 2 mil 500 espacios que ya se habían pactado en el contrato de octubre de 2015, durante la administración local del priista Eleazar García Sánchez.

Sin embargo, el documento estipula que “una vez que el concedente (municipio) haya puesto efectivamente a disposición del concesionario (Moviparq) la totalidad de los 2 mil 500 cajones de estacionamiento o más, efectivos de pago pactados en la cláusula tercera del contrato de concesión”, Pachuca recibirá el 45 por ciento de los recursos recaudados por los aparatos.

Te puede interesar:

Carriles de Zona Plateada serán cerrados por trabajos en distribuidor Galerías

Carriles serán cerrados por trabajos en distribuidor Galerías

Derivado de la construcción del distribuidor múltiple Galerías, a partir del 29 de octubre, a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok