fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

“Parquímetros faltantes en Pachuca, solo en zona comercial”


Los mil 260 cajones de estacionamiento para parquímetros que faltan por instalar y poner en operación en Pachuca no serán colocados en colonias donde haya conflicto por su implementación, sino en zonas comerciales, informó el secretario general del ayuntamiento, Leodegario Hernández Cortez.

Señaló que en el convenio modificatorio que firmó la semana pasada el Concejo de la capital hidalguense no autoriza poner más de los 2 mil 500 espacios que ya se habían pactado en el contrato de octubre de 2015, durante la administración local del priista Eleazar García Sánchez.

Sin embargo, el documento estipula que “una vez que el concedente (municipio) haya puesto efectivamente a disposición del concesionario (Moviparq) la totalidad de los 2 mil 500 cajones de estacionamiento o más, efectivos de pago pactados en la cláusula tercera del contrato de concesión”, Pachuca recibirá el 45 por ciento de los recursos recaudados por los aparatos.

No obstante, dicho punto del convenio establece que el ayuntamiento debió, en 2016, autorizar por escrito la ubicación total de los espacios, por lo que el documento seguiría vigente, ya que no se modificó el apartado para cambiar los lugares en la que se ubicarán los lugares de aparcamiento restantes.

Por su parte, habitantes de la colonia Periodistas, quienes desde hace tres años se oponen a la instalación, advirtieron que el Concejo busca colocar los aparatos en su sector.

“Pretenden abrir la puerta a que se instalen, puerta que nosotros hemos mantenido cerrada… que les quede muy claro que tres años de lucha no los van a venir a derrumbar en tres meses.

“No pagaremos las consecuencias de sus intereses mezquinos al fingir y querer imponer una negociación totalmente arbitraria y llena de ignorancia”, indica una publicación compartida en redes sociales.

Impedirán que los coloquen

  • El 10 de agosto, en conferencia de prensa, vecinos de la colonia Periodistas advirtieron que, sin importar el partido que gane las próximas elecciones, no permitirán que se instalen los parquímetros, ya que, aseguran, es un asunto de recaudación y no para reducir la movilidad en la capital del estado

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar Acuerdan completar los mil 240 parquímetros faltantes en calles de Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button