fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Realizan cambios en la Secretaría de Salud de Hidalgo


María Dolores Osorio Piña, quien se desempeñaba como subsecretaria de Salud Pública y subdirectora General de los Servicios de Salud en Hidalgo, dejó ambos puestos.

Osorio Piña se desempeñó como subdirectora de Atención Integral de 1999 al 2004, implementó y dirigió el Seguro Popular en la entidad de 2004 a 2014 y, desde entonces, estuvo al frente de Salud Pública.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), hizo el anuncio formal y agradeció la prestancia de Osorio Piña en las encomiendas que se le asignaron.

Informó que, por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses fue designada Diana Reyes Gómez como encargada de la Subsecretaría de Salud Pública y de la Subdirección General de Servicios de Salud.

Al presentar a la doctora Reyes Gómez ante los trabajadores de la Subsecretaría, Benítez Herrera solicitó que se continúe con la “excelente” labor desempeñada en esa área.

Dijo que la Salud Pública es uno de los pilares de la SSH, pero se tiene que trabajar de la mano con Prestación de Servicios para otorgar a la población un servicio de calidad.

Reyes Gómez fue subdirectora de Epidemiología en Servicios de Salud de 2008 a 2010, secretaria del Jorge Islas Fuentes y de Pedro Luis Noble Monterrubio, ambos exsecretarios de Salud de Hidalgo, jefa del departamento de Epidemiología en el Hospital del Niño DIF, titular de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Secretaría de Salud y asesora en materia de Epidemiología del Despacho del Secretario de Salud, cargo que desempeñó hasta este martes.

Redacción

 

También te puede itneresar Llega Hidalgo a 7 mil 9 casos confirmados de coronavirus

Noticias relacionadas

Back to top button