fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Quitar puentes afectaría a Pachuca y al turismo: Tellería


La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseguró que la posibilidad de quitar los fines de semana largos, como propuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afectaría al desarrollo de Pachuca y el país.

Esto, debido a que en los puentes por días festivos la capital del estado recibe una afluencia turística “importante”; además, “hay quienes pernoctan y de eliminarlos, impactaría en la economía”, dijo la edil.

Asimismo, aseveró que el turismo es la industria que más derrama deja a nivel nacional, por lo que consideró preocupante dicha propuesta del Ejecutivo federal.

“A Pachuca llegan muchas personas en esos periodos largos, eso beneficia a lugares que son de playa y los que no somos de playa”; no obstante, no abundó cuál sería el impacto económico en ese sentido.

En otro tema, Tellería Beltrán manifestó que en próximos días llevará a la junta de conciliación y arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) la propuesta de incrementar 3 por ciento el salario y prestaciones de los trabajadores sindicalizados de la demarcación; posteriormente, lo presentarán a los agremiados para saber si lo aceptan o no.

 

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Propone regidora paridad de género en dependencias de Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button