fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Propone regidora paridad de género en dependencias de Pachuca

Liliana Verde Neri, regidora del Cabildo de Pachuca, presentó una propuesta para reformar el reglamento interno municipal, a fin de que en las secretarías, institutos y direcciones del ayuntamiento haya paridad de género, pues “siguen predominando hombres en cargos públicos importantes”.

Explicó que en la actual administración municipal solo una secretaría, de 11, es presidida por una mujer, pese a que el gabinete inició con igualdad paritaria.

“Todavía hay desigualdad, pero porque muchas veces existe ese machismo. La idea es seguir avanzando y que la normatividad municipal quede alineada con lo aprobado por el Senado y el Congreso, en donde acordaron que los nombramientos sean con paridad de género; es decir, mismo número de mujeres que de hombres”, comentó.

Asimismo, señaló que, de aprobarse la iniciativa, el próximo presidente municipal deberá conformar su gabinete de esa manera y considerar la misma estructura para direcciones e institutos.

La edil añadió que esto permitiría avanzar en la materia y no tener un rezago, pues si bien la participación de la mujer va en aumento en el ámbito político, esto debe reflejarse al interior de los gobiernos.

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar Desconoce titular del Itaih amparo vs su designación

Noticias relacionadas

Back to top button