fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Profeco calibra básculas en mercados Barreteros y Guzmán Mayer


Personal de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), delegación de Profeco en Pachuca, realizó la revisión de las básculas de comercios de los mercados Barreteros y Guzmán Mayer, informó la delegación local.

Agregó que esta actividad, llamada Kilos de a Kilo, es parte del compromiso que tiene la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el consumidor.

En la Campaña de Calibración 2020, que se ha realizado en diferentes centros de abastos  y mercados de la capital hidalguense, hasta el momento, no se han encontrado irregularidades; sin embargo, la revisión de las básculas continuará.

Dio a conocer que este miércoles se calibraron 32 en el Barreteros y 39, en el Guzmán Mayer.

 

Redacción

 

También te puede interesar ¿Sabes qué autos verifican este mes en Hidalgo? Conoce precios y multas

En julio, los autos que se tienen que verificar son los que tienen placas con terminación 5 y 6, en el estado de Hidalgo

Según información de la a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), los vehículos con engomado amarillo deben cumplir con el trámite durante este mes para evitar multas.

El costo de verificación depende de cual sea el engomado que se obtendrá:

  • Exento: 174 pesos
  • Doble cero 00: 916 pesos
  • Cero 0: 458 pesos
  • Uno 1: 318 pesos
  • Dos 2: 318 pesos

A estos costos hay descuentos para para personas adultos mayores de 60 años o más y personas discapacitadas propietarias de vehículos, con 30% en servicio de verificación para hologramas 1 y 2, y 50% en las multas por verificación extemporánea.

Profeco

Las estaciones de servicio de Pachuca, Hidalgo, venden la gasolina regular en un precio que va de los 17.50 a 19.25 pesos, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del 1 de julio.

Del 1 de junio al 1 de julio, la Magna tuvo un aumento de 1.60 pesos, pues al inicio del mes pasado se encontraba en un mínimo de 15.90.

Noticias relacionadas

Back to top button