Primer ministro japonés Shinzo Abe dimite problemas salud

Primer ministro japonés Shinzo Abe dimite por problemas de salud

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el cargo de manera ininterrumpida desde 2012, anunció el viernes que dimitirá por motivos de salud.

“He decidido dimitir del cargo de primer ministro”, dijo Abe, de 65 años, en una rueda de prensa, explicando que estaba sufriendo de nuevo colitis ulcerativa, una enfermedad intestinal inflamatoria crónica, que ya le forzó a dejar el poder en 2007.

“Voy a continuar cumpliendo mis funciones hasta que un nuevo primer ministro sea nombrado”, añadió.

El nuevo jefe de gobierno será probablemente el vencedor de las elecciones por la presidencia del Partido liberal-demócrata, dirigido actualmente por Abe.

El primer ministro no quiso referirse al tema de su posible sucesor en la rueda de prensa y afirmó que “todos los nombres que circulan hacen referencia a personas muy capacitadas”. El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, y el ministro de Finanzas, Taro Aso, suenan con fuerza como posibles sucesores.

Sin ocultar su emoción, Abe dijo estar “profundamente triste” de dejar su puesto un año antes de la fecha prevista y en plena crisis del coronavirus.

Tokio, Japón | AFP

Te puede interesar La ira por el racismo resurge

Los balazos que recibió el afroestadunidense Jacob Blake de un policía blanco reavivaron la furia contra el racismo en Estados Unidos con nuevas manifestaciones y un boicot del mundo deportivo.

Luego de tres noches de protestas, que el martes dejaron dos muertos, una precaria calma reina en Kenosha, Wisconsin, donde Blake fue baleado a quemarropa por un agente y la Policía instó a respetar el toque de queda nocturno.

“Agradezco a quienes protestaron (el miércoles) pacíficamente y obedecieron el toque de queda sin perder ante la violencia su voz ni el deseo de cambio”, dijo el jefe de Policía de Kenosha, Daniel Miskins.

Te puede interesar:

Pide hermano Obrador cárcel difusión videos

Pide hermano de Obrador cárcel por difusión de videos

El hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, denunció ante la Fiscalía …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado