fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Por vender litros incompletos, inmovilizan a gasolinera de Mixquiahuala


El pasado 3 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó una gasolinera en Mixquiahuala, Hidalgo, tras identificar un “rastrillo” en las bombas de despacho y por vender litros incompletos, informó la subprocuradora de Servicios de la dependencia, Berenice Romero.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente André Manuel López Obrador, la funcionaria externó que el caso fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR), ya que detectaron elementos ajenos a los sistemas de medición en 14 dispensarios para el despacho de diesel, los cuales alteraron los controles volumétricos y manipularon diversas acciones relativas al despacho, cobro y registro.

También se encontraron irregularidades en un instrumento de medición para el expendio de gasolina, pues daba 1.165 mililitros menos de los que registraba la pantalla del dispensario.

Derivado de lo anterior, agregó, se inmovilizaron todas las posiciones de carga de la estación de servicio; el número de permiso de la gasolinera es PL/12022/EXP/ES/2015.

Igualmente, explicó que se implementaron algunas acciones de verificación y vigilancia en estaciones de gasolina y diesel y que en México se atendieron 164 denuncias presentadas a través de la aplicación Litro por Litro.

Además, comentó que se realizaron 136 visitas en el país –una de las gasolineras se negó a ser verificada; otra, a que le colocaran sellos inmovilización– y se identificaron 16 estaciones de servicio verificadas que no daban litros completos.

El establecimiento que se negó a que le colocaran os sellos de inmovilización es Energía y Servicios Coordinados, ubicada en Durango, Durango; mientras, el que se opuso a ser verificado pertenece al mismo proveedor, Energía y Servicios Coordinados, pero se encuentra en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Con información de Adela Garmez y Yuvenil Torres

 

También te puede interesar Sube ligeramente la gasolina en Pachuca: 14.06 pesos por litro

Noticias relacionadas

Back to top button