Por contingencia, suspenden visitas al panteón municipal de Pachuca
Por contingencia, suspenden visitas al panteón municipal de Pachuca

Por contingencia, suspenden visitas al panteón municipal de Pachuca

La alcaldía de Pachuca informó, en un comunicado, que a partir de este 29 de abril, y por tiempo indefinido, el panteón municipal permanecerá cerrado a los visitantes, a fin de evitar aglomeraciones en espacios públicos por la contingencia del coronavirus (Covid-19).

Asimismo, la Secretaría de Servicios Públicos de la demarcación indicó que únicamente se podrá acceder para realizar inhumaciones, exhumaciones y cremaciones y que, para ello, se deberán seguir las medidas sanitarias dispuestas en el Consejo de Salubridad General.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esto incluye el cierre durante el Día de las Madres, 10 de mayo, uno de los días que más visitantes tiene el panteón municipal.

Redacción

 

También te puede interesar Pese a contingencia, organizan 59 fiestas en Pachuca

Del 20 de marzo al 28 de abril, en Pachuca se han atendido 59 reportes de fiestas organizadas a pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, de las cuales 33 se notificaron al número de Emergencia 911 y 26, directamente al Centro de Control y Comando (C2).

De acuerdo con la regidora capitalina Génesis Marcela Vázquez González, desde el inicio de la contingencia “se han disparado” las llamadas por dicha situación, ya que algunos vecinos acusan que exponen a los demás a contraer el virus.

La asambleísta exhortó a la población a permanecer en su casa y no visitar a familiares o amigos durante la contingencia sanitaria.

“El virus se propaga de manera exponencial y eso genera incertidumbre; esto, debido a que Pachuca concentra el mayor número de contagios y defunciones (en Hidalgo)”, dijo.

Agregó que las denuncias por ese tipo de actos se pueden realizar a través de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y el Centro de Control, Coman-do, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i); no obstante, consideró que cada vez más personas acatan las medidas impulsadas por el Consejo General de Salubridad.

El 19 de marzo, la alcaldía de Pachuca aprobó, por unanimidad, las disposiciones administrativas para la atención de la pandemia, las cuales establecen la cancelación de eventos masivos, así como el cierre de centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas y salones de fiestas, entre otros.

Te puede interesar:

mundo millón muertes coronavirus

El mundo supera el millón de muertes por coronavirus, que explota en India

Más de un millón de personas murieron por la pandemia de covid-19, originada a finales …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok