fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasPolítica

Pleito entre diputados de Morena: Susy Ángeles arremete contra Baptista


A través de sus redes sociales, la legisladora local Susana Aracely Ángeles Quezada arremetió contra el coordinador de diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, a quien señaló de manipular una campaña en su contra, tras el proceso de selección de comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (Itaih) que la asambleísta condujo al ser presidenta de la comisión de Transparencia.

De acuerdo con el coordinador de Morena, su compañera de bancada habría incurrido en un “conflicto de interés” al considerar que no debía participar en el proceso el hoy comisionado del Itaih, Luis Ángel Hernández Ríos, por ser hermano de Fabián Ismael Hernández Ríos, quien fue exasesor de la diputada Susy Ángeles, y actualmente funge como secretario técnico del Congreso del estado.

En sus redes sociales Susy Ángeles calificó de “desafortunado el comentario del diputado Ricardo.

Señaló la presidenta del citado colegiado que además integran los diputados Jorge Mayorga Olvera y Armando Quintanar, de Morena; María Luisa Pérez Perusquia, del PRI; y Viridiana jajaira Aceves, del PESH.

La diputada del distrito de Tozayuca añadió que “Dichos criterios fueron: experiencia destacada en la transparencia y/o acceso a la información, conocimientos en protección de datos personales y en gestión de archivos.  Las sobresalientes comparecencias de los cinco comisionados pueden verse en YouTube del Congreso de Hidalgo”.

“Lamento mucho la manipulación mediática que el diputado Ricardo Baptista busca hacer del proceso de selección de comisionados, lo cual únicamente refuerza su escasa legitimidad como coordinador de la bancada de Morena, cuyos principios contradice”, escribió.

“Concluyo afirmando de manera categórica que no hubo “afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de los Servidores Públicos en razón de intereses personales, familiares o de negocios”, reitero: los integrantes de la comisión actuamos imparcialmente en cada caso”, tuiuteó Susy Ángeles.

Redacción

También te puede interesar: Decide Morena nacional sobre alianzas: Caballero Cerón

Noticias relacionadas

Back to top button