Piden retirar vallas para la reactivación de comercios

Comerciantes del primer cuadro de la cabecera municipal de Huejutla solicitaron al sector Salud y al Concejo interino retirar las vallas metálicas que se ubican en calles de la zona para permitir el libre tránsito de vehículos, ya que los filtros de control sanitario para prevenir contagios de coronavirus (Convid-19) dejaron de operar y la medida afecta sus ventas.

Emanuel Hernández Mar-tínez, representante de los comerciantes, comentó que los concejales deben de reconsiderar la permanencia de estas vallas, debido a que de cierta forma los negocios se encuentran aislados de los clientes, a quienes se les complica acceder al centro en la comodidad de sus vehículos y tiene que estacionarse a varias cuadras del lugar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Reconoció que cercar el centro de Huejutla fue buena idea porque cumplían con la función de prevención, pero actualmente el cierre de calles ya no es una solución efectiva y afectan de manera seria.

Hernández Martínez indicó que los locatarios se ven afectados porque las personas ya no quieren ir a comprar debido a que no tienen dónde estacionar sus vehículos a pesar de que cumplen con los protocolos de sanidad que son recomendados por las autoridades de Salud.

Señaló que en la actualidad la situación económica es preocupante porque algunos de sus compañeros del sector tuvieron que cerrar definitivamente sus negocios al no poder pagar rentas.

Conminó a las autoridades a que entiendan al sector comercial del centro histórico porque muchos de ellos prácticamente están en el cierre de sus negocios y prácticamente lo que tenían de inversión ya lo utilizaron.

Hernández Martínez recordó que desde que inició la pandemia tuvieron un desplome de 90 por ciento en ventas, por lo que insistió en que el Concejo retire las vallas, para que el comercio “pueda tener un respiro”.

El comercio de la zona centro de Huejutla espera que con la celebración de las fiestas patrias la comercialización de productos y servicios incremente.

 

Salomón Hernández
Huejutla

Te puede interesar:

Vecinos piden reparar fuga de agua residual

Habitantes de la colonia Juárez, Huejutla, solicitaron a las autoridades municipales reparar una fuga de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok