Perredistas interponen amparo vs INSABI por desabasto de medicamento
Foto: Óscar sánchez

Perredistas interponen amparo vs INSABI por desabasto de medicamento

Integrantes del Partido de Revolución Democrática (PRD) acudieron a los juzgados de distrito de Hidalgo para interponer un amparo contra el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pues consideran que el gobierno federal ha transgredido el derecho a la salud con el desabasto de medicamentos.

Andrea Rocha Ramírez, encargada a nivel nacional del programa del PRD #Yotedefiendo, acudió al lugar acompañada de Ofelia, originaria de La Misión, quien tiene una hija, de 18 años de edad, con artritis idiopática juvenil, a la que, desde hace un mes y medio no le han suministrado Tocilizumab.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Rocha Ramírez aseguró que el amparo que ingresaron al juzgado cuarto es indirecto y los actos reclamados son el artículo primero constitucional y el derecho a la salud, que establecen el estado debe garantizar el abasto de medicamento.

El documento también señala al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, agregó.

La líder de #Yotedefiendo dijo que han promovido ocho amparos para 67 personas en el país, con los que, también, piden una prueba pericial para que expertos dictamine la calidad de los medicamentos.

Cuestionados si esto se puede tomar oportunismo político, Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, dijo que la salud no puede esperar espera.

También estuvieron presentes el dirigente estatal del sol azteca, Héctor Chávez Ruiz, y Jesús Ortega Martínez, expresidente nacional del ente político.

Marisol Flores

También te puede interesar: Hallan cuerpo de mujer en Huejutla, activan protocolo de feminicidio

Te puede interesar:

Este viernes, lluvias, altas temperaturas  y clima ventoso en Hidalgo

Este viernes, lluvias, altas temperaturas  y clima ventoso en Hidalgo

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo indicó que este viernes …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget