Este es el avance de la pandemia por Covid-19 en Hidalgo
Foto: SSH

Nueve muertes por Covid-19 este domingo en Hidalgo

Al corte de este domingo 18 de octubre, Hidalgo registra 13 mil 674 casos positivos de Covid-19 y 2 mil 148 decesos, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 46 diagnósticos del padecimiento viral y 9 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Cuautepec, (1) Mixquiahuala, (2) Pachuca, (1) Tezontepec, (1) Tizayuca, (1) Tlaxcoapan y (2) Tulancingo.

Pisaflores es el único municipio de Hidalgo que continúa libre de la cepa viral; además, de 83 municipios con contagios, sólo ocho no reportan defunciones.

Redacción

 

Tambi´n te puede interesar En el Hospital Inflable, suman 437 internados

Durante casi siete meses de operación, en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 han sido internadas 437 personas afectadas por la enfermedad respiratoria, causada por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 375 de dichas incidencias corresponden a pacientes confirmados, mientras que 62 se tratan de casos sospechosos.

Además, detalló que actualmente 19 individuos se encuentran internados en el también llamado Hospital Inflable, instalado en la explanada Bicentenario, de Pachuca.

El gobernador Omar Fayad Meneses puso en funcionamiento el nosocomio el 18 de marzo pasado, aunque hasta ese momento no se habían confirmado contagios del agente patógeno en la entidad, lo que ocurrió un día después, cuando se reportaron los dos primeros contagios en Pachuca y Mineral de la Reforma.

La clínica está equipada con 40 camas para hospitalización y 10 para terapia intensiva, tiene una superficie de 2 mil 150 metros cuadrados y un peso de mil 500 kilogramos aproximadamente. Además, cuenta con un sistema de sellado para impedir la entrada y salida de patógenos.

Asimismo, tiene monitores de signos vitales y cardiorespiratorios, así como ventiladores. En ella laboran 200 profesionales de la salud.

A finales de abril, el gobierno estatal dio a conocer que el hospital había sido equipado con un tomógrafo para realizar estudios de pulmón a pacientes con Covid-19. El dispositivo tiene una capacidad de 128 cortes, por lo que puede realizar diagnósticos más precisos sobre el estado de una persona afectada por la enfermedad respiratoria.

Te puede interesar:

Marca pandemia récord con 530.000 casos nuevos en 1 día  

Marca pandemia récord con 530.000 casos nuevos en 1 día  

La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok