En el Hospital Inflable, suman 437 internados
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Durante casi siete meses de operación, en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 han sido internadas 437 personas afectadas por la enfermedad respiratoria, causada por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 375 de dichas incidencias corresponden a pacientes confirmados, mientras que 62 se tratan de casos sospechosos.

Además, detalló que actualmente 19 individuos se encuentran internados en el también llamado Hospital Inflable, instalado en la explanada Bicentenario, de Pachuca.

El gobernador Omar Fayad Meneses puso en funcionamiento el nosocomio el 18 de marzo pasado, aunque hasta ese momento no se habían confirmado contagios del agente patógeno en la entidad, lo que ocurrió un día después, cuando se reportaron los dos primeros contagios en Pachuca y Mineral de la Reforma.

La clínica está equipada con 40 camas para hospitalización y 10 para terapia intensiva, tiene una superficie de 2 mil 150 metros cuadrados y un peso de mil 500 kilogramos aproximadamente. Además, cuenta con un sistema de sellado para impedir la entrada y salida de patógenos.

Asimismo, tiene monitores de signos vitales y cardiorespiratorios, así como ventiladores. En ella laboran 200 profesionales de la salud.

A finales de abril, el gobierno estatal dio a conocer que el hospital había sido equipado con un tomógrafo para realizar estudios de pulmón a pacientes con Covid-19. El dispositivo tiene una capacidad de 128 cortes, por lo que puede realizar diagnósticos más precisos sobre el estado de una persona afectada por la enfermedad respiratoria.

PRIMEROS PACIENTES

Han transcurrido casi siete meses desde que el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 fue puesto en marcha por el gobierno estatal

La clínica está ubicada en la colonia Venta Prieta y brinda atención durante las 24 horas

Los primeros en ocupar el nosocomio fueron becarios que realizaban una estancia en Estados Unidos y regresaron por la pandemia

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad