“No existe la educación gratuita en México”: rector de la UAEH

“No existe la educación gratuita en México”: rector de la UAEH
“No existe la educación gratuita en México”: rector de la UAEH Foto: Juan Martínez

“No existe la educación gratuita en México”: rector de la UAEH

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, aseguró, en una entrevista radiofónica, que la educación gratuita no existe en México, pues las instituciones educativas necesitan recursos para operar y brindar un servicio de calidad.

“Es un anhelo, pero la realidad es que no existe, se necesitan recursos. El gobierno federal hace un esfuerzo para lograr tener educación de excelencia y gratuita, pero en este momento no es una realidad en ninguna parte de México porque se necesitan recursos”, mencionó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esto luego de que alumnos de la UAEH, a través de redes sociales, se manifestaron debido a que la casa de estudios les ha dado como fecha límite para realizar el pago de reinscripción e inscripción el 10 de julio.

En otro tema, el rector aseveró que 31 mil 765 personas son los aspirantes para ingresar a la institución para el siguiente ciclo escolar, de las cuales 25 mil 364 cumplieron los requisitos para realizar el examen desde su casa.

Agregó que los 6 mil 176 restantes tendrán la oportunidad de asistir a las instalaciones de la UAEH para no quedarse fuera del proceso.

Para estos aspirantes, la universidad facilitará mil 200, de las 2 mil 400 computadoras con las que cuenta y para que todos puedan hacer uso de ellas, instalará dos turnos por día y las fechas son las siguientes:

11 de julio, Posgrados

13 y 14 de julio, Médico Cirujano

14, 15 y 16 el resto de las Licenciaturas

15, 16 y 17 de julio, Bachillerato

Pontigo Loyola dio a conocer que para los días de evaluación se activará el uso del Garza Bus para evitar que los aspirantes entren con sus familiares.

“Apelo a la conciencia, no se le va a permitir el acceso a nadie que no sea el estudiante”, manifestó.

Redacción

 

También te puede interesar #adoptaungarza Estudiantes de la UAEH buscan ayuda para pago de reinscripción

Te puede interesar:

Hubo intenso fin de semana de jaque a distancia

El ajedrez tuvo intensa actividad el fin de semana pasado, con acción en tres frentes. …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget