#adoptaungarza Estudiantes de la UAEH buscan ayuda para pago de reinscripción
 
Hace (45) meses
 · 
UAEH pospone aplicación Examen General Egreso
Compartir:

Luego que alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) manifestaran en redes sociales su preocupación por no poder pagar esta semana su colegiatura, toda vez que la casa de estudios no diera un plazo más amplio para realizar el trámite, fue creado el grupo de Facebook #adoptaungarza, el cual llevaba hasta ayer casi 2 mil miembros.

Dicha página fue hecha “para apoyar a estudiantes de la UAEH sin recursos para inscribirse el próximo semestre”; esto, debido a que los ingresos familiares se vieron afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La institución educativa abrió el periodo de reinscripción para alumnos regulares del 6 al 10 de julio, pero el pago de colegiatura también debe realizarse esta misma semana, por lo que algunos estudiantes recriminaron la falta de empatía de las autoridades para apoyarlos, debido a que la contingencia afectó sus finanzas.

De acuerdo con el formato, los jóvenes deben pagar mil 500 pesos para continuar sus estudios; asimismo, solo se les dan dos opciones de instituciones bancarias para realizar el trámite. Algunos de los afectados precisaron que se encuentran en sus localidades, por lo que, además de conseguir recurso para dar la cuota, también deben trasladarse a la cabecera municipal u otro lugar para depositar.

En el grupo hay personas que han manifestado su intención de ayudar a pagar la totalidad de la inscripción, otros con la mitad o una parte de lo que se necesite, y algunos se comprometen a apoyar a más de dos estudiantes.

Exponen alumnos su situación

Entre los casos expuestos en la red destacan madres solteras, hermanos cursando alguna licenciatura, parejas con hijos y que continuaban sus estudios, pero uno o ambos perdieron su empleo; jóvenes que fueron despedidos o descansados durante la pandemia y en próximos días regresarán a laborar, estudiantes que dependen de sus padres o que están desempleados

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad