fbpx
Alto ImpactoDestacadoHidalgoMéxicoNoticias

Ninguna escuela se cerrará con reapertura de El Mexe: AMLO


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que ninguna escuela se cerrará con la reapertura de la escuela Normal Rural Luis Villareal de El Mexe, en Francisco I. Madero.

Durante la presentación del programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, el presidente y Raquel Sosa, coordinadora de este esquema educativo, afirmaron que la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPIFM), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) y la tele secundaria —qué actualmente están instalados en el campus— compartirán espacio con la normal rural, sin especificar si ampliarán las instalaciones.

Foto: Óscar Sánchez

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo que para que no hubiera “malos entendidos”, la reapertura de El Mexe no va a remplazar a la UPIFM.

Respecto a la petición de exnormalistas sobre reintegrar el programa de internado en El Mexe, el presidente mencionó que se analizará: las opciones son que vuelva el ese sistema o, en su lugar, la entrega de becas.

Por lo anterior, exnormalistas gritaron repetidamente que querían el internado; el presidente respondió que el tema se quedaría “de tarea” y que lo resolvería en su momento.

Foto: Óscar Sánchez

Giovanny Flores / Francisco I. Madero

 

También te puede interesar

Acepta AMLO error en recorte presupuestal a universidades; pide honradez

Noticias relacionadas

Back to top button