Niegan descongelar 5 cuentas de Pontigo

Niegan descongelar 5 cuentas de Pontigo

El juez segundo de distrito Óscar Gregorio Herrera Perea sobreseyó el juicio de amparo 493/2019 que solicitó Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH), contra el congelamiento de cinco de sus cuentas bancarias que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Según el juzgador, el académico solicitó un Procedimiento Administrativo de Garantía de audiencia a la dependencia, cuyo titular es Santiago Nieto Castillo, pero este se encuentra en proceso.

“Si al momento de la presentación de la demanda de garantías, está pendiente de resolución un recurso ordinario intentado por la parte quejosa, por el que se puede modificar, revocar o nulificar el acto reclamado, se actualiza la causal de improcedencia”, dice la resolución del amparo de fecha 24 de junio.

En su cuenta de Twitter, Nieto Castillo señaló que el Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Hidalgo resolvió que es improcedente el recurso de amparo interpuesto por Pontigo Loyola, en virtud de que promovió su garantía de audiencia ante la UIF.

Los registros financieros bloqueados al académico se encuentran en Santander, con tres; Banorte, una, y otra en IXE Banco.

La dependencia de la SHCP mantiene bloqueados recursos por 151 millones de dólares de cuentas que la UAEH mantiene en Credit Suisse, institución bancaria ubicada en Suiza, que son investigadas desde el 22 de febrero por posible lavado de dinero.

 

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Han desbloqueado 75 cuentas de la UAEH: Pontigo

Te puede interesar:

Sandra Ávila Beltrán/Reina del Pacífico/cuentas

Descongelan cuentas a Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico

Después de 18 años, un tribunal federal ordenó levantar el aseguramiento de 8 cuentas bancarias …