Multas invadir áreas verdes tirar desechos jardinería Pachuca

Multas por invadir áreas verdes y tirar desechos de jardinería en Pachuca

La alcaldía de Pachuca modificó el Reglamento de Parques y Jardines municipal para que haya sanciones económicas a quien tire residuos de jardinería en la vía pública, provoque daños a áreas verdes o invada áreas verdes o de uso común, como parques y escuelas.

El primer punto establece que, en caso de que los desechos de jardinería se tiren en la vía pública, la persona será acreedora a una multa de cinco a 50 unidades de medida y actualización (UMA), lo que significaría entre 434.40 y 4 mil 344 pesos, pues los residuos deben llevarse al relleno sanitario o pedir apoyo a la dirección de parques y jardines para su traslado, pero requerirá un pago de hasta mil 737.60 pesos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, establece que está prohibida la apropiación o invasión de terrenos, lotes o zonas destinadas por el ayuntamiento o por la persona física o moral del fraccionamiento para áreas verdes, jardines o parques de uso común.

En caso de que alguien incurra en esa violación podría hacerse acreedor a una multa de 86 mil 880 a 130 mil 320 pesos.

Además, en caso de algún automovilista provoque daños en parques, áreas ajardinadas o andadores, camellones, bulevares y demás vías públicas con áreas verdes o árboles derivado de un accidente automovilístico, deberá pagar la reparación del daño.

Los fraccionamientos de nueva creación y asentamientos a regularizar deberán contar con superficies destinadas para áreas verdes, pero deberá determinarse por medio de un dictamen técnico que emita la dirección de parques en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente municipal.

En caso de que no se cumpla, estarían sujetos a una sanción que iría de 43 mil 440 a 86 mil 800 pesos.

Adela Garmez Pachuca

Te puede interesar Distribuidor vial Galerías estará listo a finales de año

El titular de la Secretaría de Obras Publicas de Hidalgo, José Meneses Arrieta informó que el distribuidor múltiple Galerías estará listo para finales del año.

Te puede interesar:

Choca patrulla Mineral de la Reforma Paseos de Chavarría

Choca patrulla de Mineral de la Reforma en Paseos de Chavarría

La falta de precaución del conductor de una patrulla de Mineral de la Reforma ocasionó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok