Mujeres no necesitan permiso para manifestarse: Marea Verde

Mujeres no necesitan permiso para manifestarse: Marea Verde

Integrantes de Marea Verde expresaron que las mujeres no necesitan permiso de las cámaras de comercio o gobiernos para realizar un paro –como al que se está convocando para el 9 de marzo–, pues organismos que han mostrado su respaldo mediante redes sociales simulan ante la violencia, ya que, aseguraron, no dan seguimiento a casos de acosos y las condiciones de sus trabajadoras son contrarias a la ley.

Los activistas comentaron lo anterior durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la organización Yo te creo AC, donde dieron a conocer la jornada 8M Hidalgo, para conmemorar el Día de la Mujer.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Daniela Téllez del Valle, integrante de Di Ramona AC, aseveró que al paro nacional denominado El 9 ninguna se mueve “se puede contribuir desde todas las trincheras” para rechazar la violencia de género, pues existen mujeres que no tienen la libertad de participar.

En tanto, la defensora Ingrid Guerrero agregó: “Rechazamos que partidos políticos y personajes como la diputada local Corona Martínez se quieran colgar del paro, pues ella voto contra la aprobación de la interrupción legal del embarazo”.

Durante el acto leyeron un posicionamiento en el que manifestaron que la jornada 8M se hará el 7 y 8 de marzo en cuatro municipios: Tula, Tizayuca, Tulancingo y Pachuca.

Añadieron que comenzará el 7 de marzo, a las 10:00 horas, con un recorrido en Tula, seguido por una protesta a las 13:30 horas en Tizayuca, y otra manifestación a las 17: 30 horas en Tulancingo.

El 8 de marzo, en la capital del estado, las activistas se reunirán a las a las 10:00 horas en El Reloj; una hora después, marcharán hacia plaza Juárez, donde se dará a conocer un posicionamiento y se hará una cadena de mujeres.

A las 13:00 horas, la organización Dulcísimo Ovario tendrá una intervención y a las 15:00 horas las manifestantes partirán a la Ciudad de México para acompañar a la artista hidalguense Carmina Orta en la emisión del billete conmemorativo de la Lotería Nacional que se hará con la imagen de su rostro.

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar: Un extrabajador, presunto asesino del hijo de Sosa

Te puede interesar:

Bloquean primaria en Zapotlán para exigir destitución de directora

Bloquean primaria en Zapotlán para exigir destitución de directora

Padres de familia de la primaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en Zapotlán de Juárez, …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget