Un extrabajador, presunto asesino del hijo de Sosa
 
Hace (49) meses
 · 

Un extrabajador, presunto asesino del hijo de Gerardo Sosa

Compartir:

Exactamente a un año del asesinato de G. S. C. —hijo de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)—, uno de sus extrabajadores fue detenido como presunto responsable del homicidio.

El imputado, identificado por sus iniciales como F. R. M. —ex-empleado del rancho Yamila, ubicado en Acaxochitlán y propiedad de Sosa Castelán— fue presentado en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución del Primer Circuito Judicial de Pachuca para su audiencia inicial.

En la comparecencia, la jueza Janeth Montiel Mendoza confirmó que el joven, de aproximadamente 25 años, fue asegurado por la causa penal 166/2020, desprendida de la carpeta de investigación con número único de caso 18-2019-658, relacionada con el homicidio sucedido el 23 de febrero de 2019.

Al realizar la formulación de solicitud de vinculación a proceso, la agente del Ministerio Público afirmó que se cuenta con 102 datos de prueba contra el acusado, entre ellos testimonios de trabajadores y la familia de la víctima, incluyendo al presidente del Patronato Universitario, quienes indicaron que F. R. M. era el principal colaborador de G. S. C., pero habían tenido diferencias antes del asesinato.

Según las declaraciones, el señalado es un sujeto problemático que consume bebidas embriagantes y drogas; además, realizaba disparos al aire en el rancho de la familia Sosa Castelán, por lo que el hijo del funcionario de la UAEH terminó la relación laboral 15 días antes de su muerte.

La representante social agregó que el ataque ocurrió entre las 12:30 y las 13:00 horas, cuando G. S. C. circulaba a bordo de una camioneta Ford Ranger gris sobre un camino de terracería en el barrio Monterrey, rumbo al rancho San José.

Ahí, el imputado habría disparado contra la víctima en cinco ocasiones con un arma calibre 45 milímetros, acertando en tres de ellas: en el hombro, pecho y brazo izquierdo.

DEFENSA DEL ACUSADO

Familiares del acusado contrataron a los abogados Isidro Felipe Gachuz Ávila y Sinhué Hernández Monroy para representar a F. R. M., a quienes se unió la defensora de oficio Alicia Omaña Tavera

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad