
Florisel Ríos Delfín, Alcaldesa perredista de Jamapa, fue hallada asesinada este miércoles en la localidad de Ixcoalco, perteneciente a Medellín de Bravo.
Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, confirmó que la Presidenta municipal fue victima de un comando.
“Exigimos al Gobernador Cuitláhuac García y a su Secretario de Gobierno que en lugar de estar asediando y amenazando a los Alcaldes de Oposición cumplan su función constitucional de brindar seguridad a los habitantes de Veracruz”, exigió en redes.
“Hoy pedimos justicia por nuestra Presidenta municipal y exigimos castigo a los responsables intelectuales y materiales”.
De acuerdo con reportes locales, Ríos Delfín fue plagiada esta mañana por un comando y horas después su cuerpo fue encontrado en un terreno de la localidad de este Municipio que está a 100 kilómetros de distancia de la capital Xalapa.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó el despliegue de operativos, en coordinación con elementos federales, para encontrar al o los victimarios.
“Agentes de la Policía Estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra”, detalló SSP.
“Elementos han instalado filstros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal”.
Apenas el pasado 5 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo contra la tesorera del Ayuntamiento, Aurora ‘N’; el director de Obras Públicas, Carlos “N”, y Fernando “N”, esposo de la Alcaldesa y director del DIF, por presunto peculado y abuso de autoridad.
En el operativo ministerial no fue aprehendido Fernando “N”, quien hasta ahora está en calidad de prófugo.
El esposo de la Alcaldesa y prófugo lamentó en su Facebook el asesinato.
“Estamos en un México que si trabajamos derecho, estamos mal. Y todo se lo culpan al crimen organizado. Te amo Florisel y te lo juro que hubiera muerto contigo, pero no nos hubiéramos ido solos”, publicó Fernando “N”.
Oscar Uscanga
Agencia Reforma