fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

LXIV legislatura recibe iniciativa de Fayad para dar IMSS a docentes


Diputados de la LXIV Legislatura recibieron formalmente la iniciativa de decreto el gobernador Omar Fayad Meneses para que docentes, administrativos y directivos que laboran en 10 instituciones de educación superior de la entidad sean afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior se notificó por la presidenta de la mesa directiva, Rosalba Calva García, quien señaló que la iniciativa del mandatario estatal fue remitida por el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.

Las empleadas contempladas en la propuesta laboran en las universidades Politécnicas Metropolitana de Hidalgo, Francisco I. Madero, de Huejutla, de la Energía; así como en las Tecnológicas de la Zona Metropolitana del Valle de México, Minera de Zimapán, de Mineral de la Reforma; además de la Intercultural del Estado, el Instituto Tecnológico Superior del Oriente de la entidad y el Colegio del Estado de Hidalgo.

También se recibió la propuesta del ayuntamiento de Pachuca para adicionar la fracción v Bis al artículo 154 de la Ley de Movilidad y Trasporte del estado la cual establecerá el uso de cinturón de seguridad en menores de 12 años.

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar Aeronaves que sobrevuelan Nopala tienen permiso: AFAC

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), confirmó que las aeronaves que sobrevuelan la región de Nopala —y a las cuales ejidatarios atribuyen la falta de precipitaciones pluviales— cuentan con permiso de este organismo federal.

Mediante un comunicado, la AFAC informó que las actividades que se desarrollan en dichos artefactos son de capacitación y adiestramiento aéreo; asimismo, carecen de equipo especializado para aspersión, por lo que no rocían ningún tipo de material que afecte las precipitaciones.

Noticias relacionadas

Back to top button