fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Llama AMLO a no proteger a criminales, tras violencia en Guanajuato


Luego que el sábado se desató la violencia y se reportó que fueron quemados más de 30 locales y autos tras un operativo federal y estatal en Guanajuato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no proteger a los grupos de la delincuencia organizada.

“Aquí aprovecho para hacer un llamado a la gente, para que no se proteja a la delincuencia, antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingresos, porque el Gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el Gobierno está atendiendo las demandas del pueblo.

“No hay ninguna justificación para decir voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia, porque me está entregando despensas, voy a hacer base de apoyo de un grupo que se dedica a delinquir, no se metan en eso. Hay forma de tener ingresos con apoyos que se están canalizando a todas las comunidades, a todos los pueblos”, afirmó en conferencia.

“No se metan a proteger a delincuentes, porque estos grupos, como en el caso del huachicol, manejan nóminas para entregar por semana apoyos, y por eso cuando hay una detención, cuando interviene la Guardia Nacional salen a enfrentar a la Guardia Nacional, a quemar carros”.

REFORMA publicó que el sábado pasado fuerzas estatales y el Ejército, cercaron a “El Marro”, a sus operadores y a su familia un operativo en Guanajuato donde fueron detenidas 26 personas, entre ellas la mamá del líder criminal y otras dos mujeres, en posesión de un kilo de metanfetamina y más de 2 millones de pesos.

Isabella González Von Hauske
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Pide Héctor ‘El Güero’ Palma pruebas de Covid-19

Un juez federal del Estado de México instruyó practicarle estudios médicos al capo Héctor Luis Palma Salazar “El Güero Palma” y determinar si es necesario aplicarle las pruebas rápidas de Covid-19.

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, Juez Noveno de Distrito en Amparo y Juicios Civiles de Toluca, concedió al compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán una suspensión para que las autoridades del Penal del Altiplano procedan a atender sus peticiones.

Desde el jueves, el narcotraficante presentó esta demanda de amparo ya que afirma tener padecimientos de salud y las autoridades penitenciarias no han autorizado aplicarle las pruebas del coronavirus, ni el ingreso a prisión de un médico para que le tome las muestras de análisis.

Noticias relacionadas

Back to top button