IEEH organiza primer debate Zacualtipán

IEEH organiza primer debate, en Zacualtipán

Sin polemizar y como si fueran monólogos, una decena de candidatos a presidentes municipales de Zacualtipán protagonizaron el primer “debate” organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), como parte del proceso electoral por el que el próximo 18 de octubre se renovaran autoridades de 84 ayuntamientos del estado.

Durante la “confrontación” de “propuestas”, el moderador Arnulfo Zaus Castañón solicitó hasta en dos ocasiones a los aspirantes permanecer frente a cámara, luego de que, por instantes, estos se retiraban de la misma o bloqueaban la transmisión para no ser vistos a cámara.

Al debate concurrieron 10 candidatos, cuya participación fue organizada en tres bloques, uno de cuatro y dos de tres.

El primero lo integraron José Antonio Vera, del Partido Revolucionario Institucional (PRD); Alejandro Olivares Villegas, de Podemos; José Nabor García Flores, de Nueva Alianza, y Edgar Josué Moreno Gayoso, del Revolucionario Institucional (PRI).

El segundo bloque, por Samuel Sagaón Abraham de Más por Hidalgo; Sabas Sánchez, Independiente y Josefina Guadalupe Hernández Ibarra, del Verde Ecologista de México (PVEM).

Finalmente, el tercer bloque fue conformado por Anahí Arrieta Terán, de Movimiento Ciudadano; Rosalba Calva García, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Mateo Tejeda Hernández, de Encuentro Social Hidalgo (PESH).

El candidato de Nueva Alianza en Zacualtipán, García Flores, se pronunció por renunciar a la mitad del salario y fue hasta su última intervención que la candidata de Morena afirmó que disminuir los salarios no sería suficiente, sino que bastaba con no desviar recursos para una eficiente administración pública.

Emmanuel Rincón I Zacualtipán

Te puede interesar TEEH avala candidatos en Tasquillo y Zempoala

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ratificó las postulaciones de candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Zempoala y Tasquillo. Además, confirmó el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEEH) en el que se avaló el cambio de género en la postulación a alcalde de Xochiatipan por el Partido del Trabajo (PT).

Te puede interesar:

Entregan constancia de mayoría a Israel Félix en Mineral de la Reforma

Entregan constancia de mayoría a Israel Félix en Mineral de la Reforma

Pasadas las 2:00 horas de este jueves, tras más de seis horas de espera, Israel …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok