TEEH avala candidatos en Tasquillo y Zempoala

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ratificó las postulaciones de candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Zempoala y Tasquillo. Además, confirmó el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEEH) en el que se avaló el cambio de género en la postulación a alcalde de Xochiatipan por el Partido del Trabajo (PT).

Por otra parte, envió al IEEH la demanda TEEH-JDC-210/2020, a fin de que analice si las accionantes fueron víctimas de violencia política de género, aunque no precisó quiénes son los presuntos responsables ni los actos que provocaron dicho señalamiento.

Sobre el juicio TEEH-JDC-188-2020, interpuesto por David Cuevas Covarrubias, quien pretendía revertir el cambio de género de la candidatura a edil de Xochiatipan por el PRI por no haber sido notificado, la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo externó que, al buscar cumplir con la paridad en la materia, bastaba con que el IEEH y el partido tuvieran conocimiento de la modificación.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Entregan constancia de mayoría a Israel Félix en Mineral de la Reforma

Entregan constancia de mayoría a Israel Félix en Mineral de la Reforma

Pasadas las 2:00 horas de este jueves, tras más de seis horas de espera, Israel …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok