Sebastián Yáñez Gómez
Sebastián Yáñez Gómez fue visto por última vez el 6 de noviembre

Hoy se cumplen 56 días de la desaparición de Sebastián Yáñez

Este 31 de diciembre se cumplen 56 días desde que Sebastián Yáñez Gómez fue reportado como desaparecido en la ciudad de Pachuca

El joven fue visto por última vez el 6 de noviembre pasado en el puente peatonal de la estación del Tuzobús San Antonio. Vestía una sudadera verde oscuro o gris y pantalón de mezclilla, según la ficha de búsqueda.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) señaló que, en la fecha mencionada, Yáñez Gómez iba a encontrarse en un restaurante con una persona de quien se desconoce su identidad.

Tres días después de la desaparición, familiares del joven bloquearon la carretera México-Pachuca para exigir ser atendidos por las autoridades.

El 10 de noviembre, fue difundida en de redes sociales la noticia de que Sebastián había sido localizado; sin embargo, la asociación Sonrisas Perdidas y los padres del varón desmintieron el hecho.

Por su parte, la PGJH indicó que continuaban la búsqueda del desaparecido; asimismo, el Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas en Hidalgo exhortó a los medios a no difundir información falsa sobre víctimas de desaparición.

Posteriormente, fuentes oficiales confirmaron a Criterio que las pertenencias de Yáñez Gómez habían sido localizadas en un paraje de la colonia Villas de Pachuca.

Pertenencias de Sebastián fueron localizadas

Según las autoridades, el 22 de noviembre, mediante una llamada anónima, los padres del joven fueron alertados sobre el descubrimiento de los objetos, por lo que se trasladaron al lugar mencionado y, tras observar las identificaciones, dieron parte a la policía.

Ese mismo día, los familiares del varón se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo, donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; el procurador Raúl Arroyo González y el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad, Abel Llanos Vázquez; sin embargo, no dieron información del encuentro.

En tanto, las autoridades continúan con la búsqueda de Sebastián Yáñez Gómez.

 

Redacción l Pachuca

 

También te puede interesar Fayad encabeza reunión con asociaciones civiles

Te puede interesar:

Esperan más de 50 mil personas y 60 municipios en carnaval de Pachuca

Esperan más de 50 mil personas y 60 municipios en carnaval de Pachuca

El 13 de febrero se llevará a cabo el desfile de carnaval en Pachuca, donde …