Evitará AMLO saludos y recepción de peticiones en sus giras por Covid-19
Evitará AMLO saludos y recepción de peticiones en sus giras por Covid-19

Evitará AMLO saludos y recepción de peticiones en sus giras por Covid-19

Durante su próxima gira, el Presidente López Obrador no saludará a gente ni recibirá peticiones, como habitualmente lo hacía, debido a la recomendación de sana distancia ante contingencia por Covid-19.

Indicó que supervisará obras en Bahía de Banderas, dónde sólo asistirán técnicos y las autoridades.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“No va a haber concentración, sólo con los técnicos y las autoridades. También, porque no podemos ser más de 100 y guardando distancia, son libres los medios para asistir, pero un llamado respetuoso a que se organicen para que vayan menos, si se puede”, dijo durante su conferencia mañanera.

“También decirle a la gente, de Bahía de Banderas, que va a ir adelante un equipo, una brigada, recogiendo sus peticiones, que todas van a ser atendidas, que ofrezco disculpa y esto lo siento, me duele, el no poder saludar de mano, abrazar y besar, que no lo puedo hacer, nada más a la sana distancia, que no lo vayan a tomar a mal”.

Agregó que también visitará San Luis Río Colorado, en BC, y Badiraguato para supervisar el camino a Guadalupe y Calvo.

Evitarán rapiña en tiendas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Guardia Nacional tiene la instrucción de coordinarse con gobiernos estatales para evitar los saqueos.

Cuestionado sobre si había un operativo para evitar la rapiña en tiendas del País, el Mandatario federal indicó que se está enfrentando.

“Sí, lo estamos haciendo, la Guardia Nacional tiene la instrucción de proteger, de ponerse de acuerdo con los gobiernos estatales, lo estamos haciendo eso y es delincuencia, y también en algunos casos son hechos inducidos para generar caos”, aseguró en su conferencia mañanera.

Se le preguntó si se podía denominar a los saqueadores como delincuencia organizada, pues se ponen de acuerdo mediante mensajería o redes sociales.

“Sí, hay redes que actúan de esa forma, y se están enfrentando y se van a seguir enfrentando”, agregó.

En los últimos días se han registrado saqueos en tiendas de Ecatepec y Tecámac.

 

laudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Va a proceder extradición de Emilio Lozoya: AMLO

Te puede interesar:

Pronostican colapso de 500 negocios en Tizayuca

Alrededor de 500 negocios de Tizayuca podrían colapsar por la ampliación de la suspensión de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget