Este es el panorama del Covid-19 en los municipios de Hidalgo

Este es el panorama del Covid-19 en los municipios de Hidalgo

Al corte de este sábado 23 de mayo, el estado de Hidalgo tiene 1,186 casos positivos de Covid-19 y 212 fallecidos, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según el informe de la dependencia estatal, Pachuca sigue siendo el municipio con más contagios, con 247 y 35 defunciones; seguido de Tizayuca, con 106 positivos y 17 muertes; Mineral de la Reforma, con 92 casos y 8 defunciones, y Tulancingo, con 59 casos y nueve defunciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Con respecto al día de ayer, Hidalgo registró 59 positivos y 11 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Los últimos decesos ocurrieron en: (1) Acaxochitlán, (1) Atitalaquia, (2) Cuautepec, (1) Huejutla, (1) Mixquiahuala, (1) Pachuca, (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) Tezontepec, (1) Tolcayuca y (1) Tulancingo.

De los casos positivos, 59 por ciento son hombres y 41 por ciento mujeres.

Cabe destacar que seis personas de origen hidalguense son atendidas en servicios de salud de otras entidades, por lo que suman 1,192 casos acumulados.

Por otra parte, la Ssa informó que Hidalgo se encuentra en un nivel de “alerta máxima” por contagios de Covid-19, así como con una tenencia que “sube”.

El subsecretario de promoción de la salud de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hugo López Gatell, manifestó que aunque las personas que “viven al día” continúan saliendo para llevar ingresos a sus familias, las que han mantenido la cuarentena han permitido que los servicios de salud no se saturen, por lo que insistió en que deben continuar quedándose en casa.

 

Redacción

 

También te puede interesar Suma Hidalgo 11 defunciones por Covid-19 este sábado

Este sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que Hidalgo acumula 1,192 casos positivos de coronavirus (Covid-19) y 212 defunciones, once más que ayer.

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 56 nuevos contagios; además, el número de casos sospechosos incrementó de 306 a 314, ocho más.Hasta el momento, el 15 de mayo -con 16 muertes- ha sido el día más letal en el estado a causa de la pandemia.

Huejutla es el municipio indígena más afectado por la pandemia de Covid-19 en la entidad, pues concentra 22 positivos y tres fallecimientos por la enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Se trata también de la demarcación con más contagios en la Huasteca, región que colinda con Veracruz y San Luis Potosí. Le siguen San Felipe Orizatlán y Xochiatipan, con tres infectados en cada uno, y Huautla, con uno. En contraste, Atlapexco, Huazalingo, Jaltocán y Yahualica están libres del virus SARS-CoV-2, agente causante de la enfermedad.

Te puede interesar:

Actividades en línea para hacer este fin de semana sin salir de casa

Este fin de semana tenemos para ti actividades en línea, pero también delicioso sabores qué …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget