Suma Hidalgo 11 defunciones por Covid-19 este sábado

Suma Hidalgo 11 defunciones por Covid-19 este sábado

Este sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que Hidalgo acumula 1,192 casos positivos de coronavirus (Covid-19) y 212 defunciones, once más que ayer.

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 56 nuevos contagios; además, el número de casos sospechosos incrementó de 306 a 314, ocho más.Hasta el momento, el 15 de mayo -con 16 muertes- ha sido el día más letal en el estado a causa de la pandemia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

 

Redacción

 

También te puede interesar En Huejutla van 22 casos y 3 fallecidos de Covid-19

Huejutla es el municipio indígena más afectado por la pandemia de Covid-19 en la entidad, pues concentra 22 positivos y tres fallecimientos por la enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Se trata también de la demarcación con más contagios en la Huasteca, región que colinda con Veracruz y San Luis Potosí. Le siguen San Felipe Orizatlán y Xochiatipan, con tres infectados en cada uno, y Huautla, con uno. En contraste, Atlapexco, Huazalingo, Jaltocán y Yahualica están libres del virus SARS-CoV-2, agente causante de la enfermedad.

Por otra parte, ayer se confirmaron 41 nuevos positivos en la entidad y ocho defunciones, con lo que el total llegó a 201 muertes y mil 127 casos, según la SSH.

No obstante, la dependencia homóloga federal ha contabilizado mil 136 infectados, ya que nueve personas de origen hidalguense reciben atención en servicios de Salud de otros estados.

Los individuos que perdieron la vida ayer debido al virus eran originarios de Actopan, Pachuca, Progreso de Obregón, San Bartolo y Tizayuca. Ade-más, dos fueron registrados como foráneos.

Por otra parte, según la secretaría estatal, 544 personas están hospitalizadas a causa de Covid-19, mientras que 583 se recuperan en su domicilio. También indicó que hay 248 casos sospechosos en la entidad.

En la conferencia de ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, aseveró que tuvo una reunión virtual con los gobernadores de la megalópolis, incluyendo al hidalguense Omar Fayad Meneses, para presentar un plan para regresar a “la nueva normalidad”, los criterios del semáforo que se implementará para reanudar actividades y la reactivación económica.

Te puede interesar:

Actividades en línea para hacer este fin de semana sin salir de casa

Este fin de semana tenemos para ti actividades en línea, pero también delicioso sabores qué …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget