En Pachuca no han dejado a menores afuera de escuelas, dicen
En Pachuca no han dejado a menores afuera de escuelas, dicen

Escuelas deben entregar a menores únicamente a familiares autorizados: SP de Pachuca

El secretario de Seguridad Pública (SP) de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, informó que hasta el momento en la capital no se han presentado casos de padres que no acudan por sus hijos a la escuela.

Dijo que el tema “de quién va por los niños merece atención de las autoridades educativas”, aunque no descartó apoyar en el ámbito de seguridad; asimismo, enfatizó que los menores están bajo custodia de las instituciones educativas cuando estos se encuentran dentro de ella, por lo que tienen la obligación de entregar a los menores a los familiares autorizados. No obstante, si llegara a presentarse otra persona, los directivos del plantel tendrían que corroborar con los tutores si se le entrega o no.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Hasta ahorita la SEPH (Secretaría de Educación Pública de Hidalgo) no nos ha convocado para conocer la dinámica, protocolo o actuación que nos involucre; sin embargo, estamos en la disposición para colaborar al límite de nuestras funciones”, expuso el funcionario municipal.

Además, Hernández Gutiérrez precisó que han atendido casos de menores abandonados o maltratados, aunque no abundó en cifras, y, agregó, que estos son entregados a familiares cuando acreditan su parentesco o a los organismos asistenciales del DIF municipal o estatal para que den seguimiento al caso.

Por último, puntualizó, que tampoco se oponen a participar en los operativos mochila, aunque sí consideró que debe cambiarse el nombre del programa para que los alumnos y familiares no se sientan vulnerados sus derechos. También trabajan temas de prevención del delito en escuelas de Pachuca.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar:

Escuelas de Hidalgo reforzarán protocolos, afirman

Te puede interesar:

Antes la salud que las elecciones, dice Canek Vázquez

Antes la salud que las elecciones, dice Canek Vázquez

El aspirante a la candidatura a alcalde de Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Canek …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget