fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Enjuiciarán a extesoreros de Fili Hernández por desvío millonario


El juez de control Ciro Juárez González determinó que por separado se lleven a juicio los casos de los dos extesoreros de Mineral de la Reforma, en la administración de Filiberto Hernández Monzalvo, acusados por el desvío total de 15 millones 500 mil pesos.

La causa penal 146/2018 se llevaba como un solo caso en el que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) señaló en conjunto a ambos exfuncionarios.

Durante la audiencia intermedia de la causa penal el defensor de C.G.G.A, José Alfonso López Rubio promovió este incidente, pues dijo a su cliente se le señala de la supuesta distracción de 5 millones 500 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a otra cuenta.

En el otro caso J.A.C.E se le inculpa supuestamente por el mal manejo de 10 millones de carácter nominal que eran para el pago de aguinaldos.

Detalló que esta separación de causas lo prevé el artículo 343 del Código Nacional de Procedimientos Penales de unir o separar un proceso; en este caso se solicitó sean dos acusaciones y sean dos juicios, expresó el abogado en entrevista con medios.

Marisol Flores

También te puede interesar: Otro extesorero de Fili Hernández enfrentará proceso en libertad

Noticias relacionadas

Back to top button