Durante contingencia en Pachuca, sancionaron a 146 autos por no estar verificados

La Secretaría de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio el anuncio que este sábado se levantó la contingencia fase I en la zona metropolitana de Hidalgo, y también dio a conocer las acciones que emprendieron para bajar la contaminación, entre las que se encuentran el sancionar autos por no portar holograma de verificación.

Según un comunicado de la dependencia, a través de los Operativos Aire Limpio se intervinieron 559 vehículos, de los cuales 146 fueron sancionados por no portar el holograma de vigente de verificación, así como por tratarse de vehículos visiblemente contaminantes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Entre las acciones mencionan la suspensión de actividades cívicas, deportivas y de recreación al aire libre en las 595 escuelas del municipio de Pachuca y 182 de Mineral de la Reforma; así como 87 recorridos de fomento sanitario a establecimientos semifijos, sin notificaciones epidemiológicas sobre padecimientos asociados con la contingencia ambiental.

Además, supervisaron 300 establecimientos, 90 con venta de comida para supervisar en la vía pública. De igual forma, se implementaron operativos para supervisar el transporte de alimentos.

En tanto, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial suspendió los trabajos de 25 obras. Además, personal operativo de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales y Dirección de Vialidades Urbanas cancelaron actividades.

En la zona metropolitana, se detuvieron los trabajos de bacheo en bulevares, así como colocación de señalmiento horizontal y vertical, poda de jardines y barrido mecánico.

Asimismo, permanecieron cerrados los parques recreativos: Parque de la Familia, Parque del Maestro, Parque Siglo XXI, El Polvorín, Quetzalcóatl, Módulo PREP Campestre y Rinconadas del Venado, así como Bioparque de Convivencias, Unidad Deportiva Municipal Solidaridad, Unidad Deportiva Piracantos y Horacio Baños González.

Por otro lado, se notificó a 170 establecimientos como construcciones, concreteras, ladrilleras y bancos pétreos para que suspendieran sus actividades durante los días que permaneció vigente la Contingencia Ambiental, de los cuales 96 se supervisaron para vigilar que cumplieran con la disposición.

Redacción

También te puede interesar:

Se levanta la contingencia en Pachuca

Te puede interesar:

Abandonan camioneta chocada en el Río de las Avenidas

Abandonan camioneta chocada en el Río de las Avenidas

Luego de sufrir un accidente, una camioneta fue abandonada y localizada por elementos de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget