Se levanta la contingencia en Pachuca

Se levanta la contingencia en Pachuca

La Presidencia Municipal de Pachuca dio a conocer que se levanta la contingencia ambiental Fase 1 en la zona metropolitana del estado.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por ello se reabren los espacios públicos de la capital, así como las diferentes acciones que se realizan día con día, como trabajos de bacheo y limpieza urbana.

 

A partir de hoy, reabren sus puertas los parques recreativos de la ciudad, así como las dos unidades deportivas municipales.

Pese a que la situación ya fue controlada, se mantendrá monitoreada toda la ciudad, y se seguirán implementando operativos ambientales que permitan seguir teniendo una buena calidad del aire.

 

Durante la mañana del viernes, las estaciones de monitoreo del Jardín del Maestro y del museo El Rehilete mejoraron sus niveles en el Índice de Calidad del Aire (ICA): la primera registró 86 puntos y la segunda, 65, por lo que hubo calidad regular del ambiente. Por la tarde, cambiaron a 68 y 59, respectivamente.

 

Ayer disminuyó la contaminación del ambiente a comparación del jueves, cuando ambos centros de medición presentaron, en promedio, 101.5 y 87 puntos ICA —de manera respectiva—, con mala calidad del aire.

Por su parte, la Semarnat Hidalgo indicó que debido a la disminución de los índices de contaminación registrados en Pachuca y su zona metropolitana, el Comité Técnico de Contingencias Ambientales que preside el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico anunció la determinación de los integrantes de levantar la Contingencia Ambiental Atmosférica Fase l en esta región.

Redacción

Te puede interesar:

Hombre pierde vida bulevar Colosio Pachuca

Hombre pierde la vida en el bulevar Colosio de Pachuca

Una persona perdió la vida por un aparente paro cardiaco en el bulevar Colosio de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget