Disfruta de la mejor comida hidalguense en Santiago de Anaya

Disfruta de la mejor comida hidalguense en Santiago de Anaya

Disfruta de la mejor comida hidalguense en Santiago de Anaya Foto: Especial

En Santiago de Anaya, Hidalgo, se dice: “Todo lo que se arrastra, camina, corre o vuela, va pa’la cazuela”. Con este lema nació la muestra gastronómica, en la que encontrarás rarezas culinarias, ya que se preserva la cocina prehispánica.
Desde este viernes y hasta el domingo, se dan cita más de mil 500 cocineras tradicionales hidalguenses, quienes muestran lo mejor de la comida regional.

También te puede interesar: Este mes termina la convocatoria para estudiar la prepa en la UAEH

Comida hecha a base de insectos, como gusanos de maguey, escamoles, shamues, chinicuiles, preparados en diversas formas (tacos, guisos y tamales), e inusuales carnes (tlacuache, jabalí, tejón, zorrillo, ardilla y demás fauna hidalguense) combinadas con ingredientes como maíz, chile, frijol, xoconostle, nopal, jitomate y quelites, preparadas en sus recetas más tradicionales (o innovadoras), desde mixiotes, moles y salsas hasta postres y compotas. Además, podrás encontrar artesanos hidalguenses ofreciendo sus productos y algunos tlachiqueros que tendrán venta de pulque y curados.
La Muestra Gastronómica Santiago de Anaya 2019 se ubica en el palacio municipal, en el centro, y podrás visitarla de 8:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.
Escápate este fin de semana a Santiago de Anaya y descubre todos los sabores y olores que tiene por compartir.

 

Con información de Chilango

 

También te puede interesar:

Empanadas de Molango, Recién salidas de la cocina