Este mes termina la convocatoria para estudiar la prepa en la UAEH

¿Quieres estudiar la prepa? el próximo 23 de abril concluirá el periodo de registro para cursar estudios de bachillerato en preparatorias y escuelas superiores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), durante el semestre julio-diciembre de 2019.

 

Según dio a conocer la máxima casa de estudios por medio de un comunicado, para ingresar a ese nivel educativo, los aspirantes deben presentar y acreditar el Examen de Nacional de Ingreso (EXANI I), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y el cual consiste en dos pruebas: l

 

La primera contempla las áreas fundamentales de pensamiento matemático, analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora; la segunda consiste en un diagnóstico sobre conocimientos de fenómenos biológicos y de la salud, fenómenos físico-químicos, comprensión del entorno de México e inglés.

 

De acuerdo con la convocatoria, pueden participar estudiantes tanto nacionales como extranjeros; el requisito es haber concluido el nivel de educación básica antes del 29 de julio de 2019, tener promedio mínimo de 7 y realizar un examen médico.

 

El procedimiento para los interesados en cursar el nivel bachillerato se realiza del 25 de febrero al 23 de abril, a través de ingresar a la página web de la Universidad, http://eee.uaeh.edu.mx en el vínculo de aspirantes y, posteriormente, en admisiones/convocatorias. El costo de la ficha es de 600 pesos y puede pagarse en cualquiera de los bancos que se establecen en el formato de pago, una vez efectuado el registro.

 

Después, es necesario entrar a la página web de la UAEH y en el vínculo de aspirantes, dar click en admisiones/convocatorias, y después en la opción de seguimiento, para obtener la ficha, misma que contiene los datos de fecha, hora y lugar para realizar el examen de admisión, además de otras indicaciones para los sustentantes. Según la convocatoria, para presentar el EXANI I, ser debe mostrar la ficha y una identificación vigente con fotografía.

 

Cabe señalar que la Escuela Preparatoria Número 1, en su sede de avenida Juárez, aceptará en este proceso a mil 330 alumnos, y en Ciudad del Conocimiento recibirá a mil 190 estudiantes. Las preparatorias 3 y 4 aceptarán a 800 cada una; la preparatoria 2, albergará a mil 400 jóvenes; el plantel de Ixtlahuaco, admitirá a 80; el de Tlaxcoapan, a 160; en Actopan, 400; Atotonilco de Tula, 140; Ciudad Sahagún, 444; Huejutla, 240; Tepeji del Río, 400; Tizayuca, 520; Tlahuelilpan, 400, y Zimapán, 160.

Los resultados del examen de admisión se darán a conocer el 10 de junio en el diario El Independiente de Hidalgo, y el 11 de junio, a partir de las 8:00 horas, en la página web de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Redacción

También te puede interesar:

Va UAEH al regional de la Universiada 2019

Te puede interesar:

En Veracruz, detienen a empleado del alcalde de Huejutla con 3.5 mdp en efectivo

Elementos de la Fuerza Civil de Tempoal, Veracruz, detuvieron ayer a un individuo identificado con …