Diputados proponen decreto de perspectiva de género en Hidalgo

Diputados proponen decreto de perspectiva de género en Hidalgo
Diputados proponen decreto de perspectiva de género en Hidalgo

Diputados proponen decreto de perspectiva de género en Hidalgo

Integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso local presentaron un proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del Código Electoral, ambos de Hidalgo.

La propuesta fue presentada por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Luisa Pérez Perusquía, a nombre de la legisladora del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) Viridiana Jajaira Aceves Calva; Lisset Marcelino Tovar, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); de Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón; de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Marcelino Carbajal Oliver; del Partido del Trabajo (PT), Cesar Ismael Soto Llaguno y la expererdista Areli Rubí Miranda Ayala.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pérez Perusquía precisó que, entre otros aspectos, se modifican e incluyen definiciones como violencia política contra las mujeres, en razón de género, y las conductas en las que puede expresarse.

“Se enfatiza el ejercicio en el ámbito electoral libre de discriminación por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana o tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”, sostuvo.

El no haber sido sentenciado por violencia política contra las mujeres, en razón de género, se incorpora a los requisitos de elegibilidad, así como los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad y paridad.

Se incluye que se realizarán con perspectiva de género todas las actividades del Instituto Estatal Electoral (IEEH), así como que se garantizará la paridad y el respeto a los derechos humanos de las mujeres dentro del mismo.

Se consideran, de igual forma, las conductas que serán sancionadas por parte de los sujetos relacionadas con violencia política contra las mujeres en razón de género.

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar Habilitarán CRIT Hidalgo para pacientes con Covid-19

Te puede interesar:

Hacen las paces y arman acuerdos en San Lázaro

Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados hicieron las paces luego del enfrentamiento del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget