fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Habilitarán CRIT Hidalgo como Hospital no Covid


El CRIT Hidalgo será reconvertido en Hospital no Covid, el cual estará a cargo de la autoridad sanitaria estatal y recibirá a pacientes con otros padecimientos.

Se informó lo anterior, luego de que la administración federal firmara un convenio de colaboración con la Fundación Teletón, a fin de que 23 centros de rehabilitación en el país sean acondicionados para apoyar con la atención médica durante la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer dicho acuerdo y destacó que se trata de “una muestra de solidaridad” y de “suma de voluntades para enfrentar la pandemia y salvar vidas”.

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, informó que los centros de esta organización serán operados por autoridades estatales, en coordinación con los institutos de salud para el bienestar (Insabi), Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En tanto, según Reforma, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este acuerdo es producto de un esfuerzo que lleva varias semanas de convergencia de la sociedad del sector privado y las instituciones públicas para aumentar la capacidad instalada hospitalaria.

Firman convenio para sumar 23 instalaciones de Teletón a Covid

Primero, señaló el funcionario, se firmó un convenio con la asociación de hospitales privados, que a la fecha ha atendido a más de 2 mil 600 pacientes en apoyo a las instituciones públicas; posteriormente, se anunció la iniciativa Juntos por la Salud, mediante la cual se empezó a distribuir en los hospitales los equipos de protección para el personal médico.

Con información de Yuvenil Torres y Agencia Reforma

Te puede interesar Firman convenio para sumar 23 instalaciones de Teletón a Covid

El Gobierno federal firmó un convenio con la Fundación Teletón para que 23 de sus instalaciones en el País se reconviertan para la atención de la pandemia de Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button