Designan Lídia García presidenta Patronato UAEH

Designan a Lídia García como presidenta del Patronato de la UAEH

El Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) eligió como nueva titular de la presidencia del Patronato Universitario a Lidia García Anaya,diputada federal de la bancada de Morena.

Mediante un comunicado se informó que, con fundamento en la Ley Orgánica que rige a la casa de estudios, los consejeros nombraron a García Anaya, quien posteriormente rindió protesta a través de una sesión solemne ordinaria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La profesora es docente de la UAEH, donde ha impartido cátedra desde 1988. Es licenciada en Derecho, egresada de la autónoma estatal, y cuenta con una maestría y especialidad en Administración de Recursos Humanos, así como un diplomado en Lingüística Avanzada del Español.

García Anaya ha laborado en las secretarías de Asuntos Jurídicos, del Interior y General del Sindicato de Personal Académico de la institución (SPAUAEH).

Fuera de la casa de estudios, se desempeñó como regidora de Pachuca en el periodo de 2009 a 2012 y en 2018 fue electa como diputada de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa.

En el boletín la UAEH añade que el cargo de miembro del patronato es honorario.

El pasado 6 de septiembre, tras 12 horas de audiencia, Gerardo S. C., y tres de sus coacusados, fueron vinculados a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y delincuencia organizada, la madrugada de este domingo.

Dicha vinculación a proceso la concedió el juez de control del Centro de Justicia Penal del Altiplano luego de que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la SEIDO, otorgara los datos de prueba por el desvió de 58 millones 245 mil 948 pesos.

Redacción web

Te puede insertar Veras Godoy se ampara contra posible orden de aprehensión

Humberto Augusto Veras Godoy, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), interpuso el juicio de amparo 608/2020 contra orden de aprehensión, citación, presentación y su ejecución; así como ataques a la libertad y cualquier acto de molestia que pudiera existir en su contra.

De acuerdo con estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el diputado local Veras Godoy bajo las siglas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ingresó el recurso ante el juzgado cuarto de distrito el 7 de septiembre y el 10 del mismo mes le fue concedida la suspensión provisional, pero deberá pagar una garantía de 10 mil pesos para que surta efecto legal.

El Juez Primero de Control del Distrito Judicial de Pachuca deberá rendir un informe justificado sobre los actos reclamados.

Asimismo, el rector de la casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola; la encargada de los estados financieros del Patronato, Lisset Gil Guerrero, entre otros funcionarios de la institución, interpusieron amparos por separado para evitar ser detenidos, toda vez que son cercanos del líder del Grupo Universidad, Gerardo S. C., vinculado a proceso por diversos delitos, y trabajadores de la UAEH.

Te puede interesar:

Familiares de detenido por presunto feminicidio de Mariana, se manifiestan

Familiares de detenido por presunto feminicidio de Mariana se manifiestan

Familiares y amigos de F. J. R. M., se manifestaron en el Consejo Tutelar Para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok