Veras Godoy ampara posible orden aprehensión

Veras Godoy se ampara contra posible orden de aprehensión

Humberto Augusto Veras Godoy, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), interpuso el juicio de amparo 608/2020 contra orden de aprehensión, citación, presentación y su ejecución; así como ataques a la libertad y cualquier acto de molestia que pudiera existir en su contra.

De acuerdo con estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el diputado local Veras Godoy bajo las siglas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ingresó el recurso ante el juzgado cuarto de distrito el 7 de septiembre y el 10 del mismo mes le fue concedida la suspensión provisional, pero deberá pagar una garantía de 10 mil pesos para que surta efecto legal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Juez Primero de Control del Distrito Judicial de Pachuca deberá rendir un informe justificado sobre los actos reclamados.

Asimismo, el rector de la casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola; la encargada de los estados financieros del Patronato, Lisset Gil Guerrero, entre otros funcionarios de la institución, interpusieron amparos por separado para evitar ser detenidos, toda vez que son cercanos del líder del Grupo Universidad, Gerardo S. C., vinculado a proceso por diversos delitos, y trabajadores de la UAEH.

Adela Garmez

Pachuca

Te puede interesar Rector de la UAEH se ampara contra posible aprehensión

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, interpuso el juicio de amparo 597/2020 ante el juzgado cuarto de distrito de Hidalgo en contra de cualquier orden de aprehensión y su ejecución.

De acuerdo con estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el funcionario universitario ingresó el recurso el 2 de septiembre, dos días después de que fuera detenido en Ciudad de México el presidente del Patronato Universitario, Gerardo S. C., quién fue vinculado a proceso por diversos delitos; sin embargo, hasta el 4 fue ingresado al juzgado.

Rector UAEH ampara posible aprehensión

El juez otorgó al rector la suspensión provisional en dicho amparo, pero deberá pagar una garantía por 7 mil pesos para que surta sus efectos. Las autoridades señaladas son las del centro de justicia penal federal en Ciudad de México, reclusorio Sur.

Te puede interesar:

Arranca certamen de ajedrez en institutos de la UAEH

Arranca certamen de ajedrez en institutos de la UAEH

A partir de hoy se lleva a cabo el torneo clasificatorio de ajedrez en la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok