TIT, una plataforma web que calcula los costos según el trayecto

¿Cuánto debe costar un viaje en taxi en Pachuca? Lanzan plataforma para tarifas

Se ha creado una nueva aplicación que busca calcular cual es la tarifa real que deben cobrar los taxis en la Zona Metropolitana de la ciudad de Pachuca.

Se trata de TIT, una plataforma web que calcula los costos según el trayecto que los transportistas particulares deben aplicar en sus tarifas, según los costos publicados por la Secretaría de Movilidad de Hidalgo.

La aplicación mide los kilómetros, el tiempo y el costo de cada viaje.

Según su descripción en la página web, “se desarrolla con la intención de eliminar una problemática común al hacer uso del servicio de taxis en la Zona Metropolitana de la ciudad de Pachuca. Este problema (entre muchos otros) es el cobro por el servicio, si bien sabemos que existe una tarifa establecida por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, los operadores de las unidades rara vez la respetan lo cual generalmente incrementa el costo del traslado, o bien, los usuarios no quieren pagar el costo justo por el trayecto que han realizado”.

“A través del uso de nuevas tecnologías, sistemas de geolocalización y bases de datos se pudiera calcular el costo aproximado según el punto de partida y el punto de destino basado en la tarifa aprobada por el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo con la intención de evitar cualquier situación problemática entre el usuario y el prestador del servicio”, menciona la descripción.

La página ha identificado problemas en su plataforma como el tener que recargar la página, bugs, la inacción al solicitar cierto destino, errores en el trayecto, etc. Además, como primera fase solo colocaron destinos fijos en algunos puntos de la ciudad.

¿Te animas a usarla?

Aquí te dejamos el link para que puedas acceder

Redacción

También te puede interesar:

¿Buscas trabajo? Ofertarán vacantes en la plaza Independencia de Pachuca

Te puede interesar:

Entrenan Tuzos en la península

El Pachuca se mantuvo en Mérida, donde ayer hizo ejercicio regenerativo tras el duelo de …

2 comments

  1. Se acabaría la problemática del cobro indebido de los taxistas, y del pésimo servicio, si permitieran el funcionamiento de servicios como Uber.

  2. Anamaría Moctezuma

    La entrada de uber o cabify no es solo porque se quiera el ingreso de una aplicación. Se evitarían accidentes porque la gente que sale de fiesta puede solicitar un servicio digno y no unos taxis viejos que a veces no se tiene. I el dato de ellos y dan un pésimo servicio. Caro y malo.