Crisóforo Rodríguez Villegas se declara diputado independiente

Crisóforo Rodríguez autoridades actuales integren Concejos municipales

Crisóforo Rodríguez Villegas se declara diputado independiente

Luego de que se reincorporó a su curul hace una semana, el diputado local Crisóforo Rodríguez Villegas se declaró como legislador independiente, con lo que disolvió la bancada legislativa del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) la cual constituía junto a Viridiana Jajaira Aceves Calva.

La solicitud de baja fue realizada este jueves durante la sesión ordinaria del Congreso local, en la que la presidenta de la mesa directiva, Rosalba Calva García, informó del oficio con el aviso del legislador.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Para que exista un grupo o bancada legislativa, la Ley orgánica del Poder Legislativo estatal, en su artículo 93 establece que los Grupos Legislativos estarán integrados “por un mínimo de dos Diputados”.

Con ello, Aceves Calva –quien fungía como coordinadora de la bancada del PESH– queda sujeta a lo estipulado en el artículo 95 de la misma ley que establece que al quedar un solo legislador éste integrará una Representación Partidista, lo que le permitirá a la legisladora continuar como integrante de la Junta de Gobierno.
Rodríguez Villegas abandonó al PESH, luego de frustrarse su intención de postularse como candidato a presidente municipal de Tianguistengo, pero ahora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por ello, el 6 de marzo el legislador se presentó al registro de aspirantes morenistas a candidatos a ediles, no obstante, para el día 20 del mismo mes, Morena estableció candidaturas comunes con el PESH-PVEM- y PT en 25 municipios, correspondiendo a Encuentro Social encabezar en Tianguistengo.

Por este motivo, la dirigente estatal del PESH, Sharon Madeleine Montiel Sánchez, y la coordinadora de dicha bancada, Viridiana Jajaira Aceves Calva, lo desconocieron como integrante del grupo legislativo y del instituto político.

Otra diputada independiente de la legislatura es la experredista Arely Rubí Miranda Ayala quien también se pretendió postular por Morena como candidata a edil y fue desconocida por el Partido de la revolución Democrática (PRD) como su representante en el Congreso.

A diferencia de Crisoforo, Arely no ha ingresado oficio declarándose independiente, pero tampoco la dirigencia estatal del partido del sol azteca ha manifestado el reconocimiento de ésta como su legisladora, por lo que está impedida a formar parte de la Junta de Gobierno en calidad de representante partidista.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar Proponen proteger artesanías en el Foro de Consulta Indígena

Te puede interesar:

tómbola Morena Hidalgo elegirá regidores

Mediante una tómbola, designará Morena a sus candidatos a regidores

Una insaculación por tómbola será el método mediante el que este viernes la Comisión Nacional …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget