Convocatoria de Morena carece de validez: Comité Ejecutivo Estatal

Convocatoria de Morena carece de validez: Comité Ejecutivo Estatal

A pesar de ser difundida una presunta convocatoria de selección de candidatos para los cargos de alcaldes, regidores y síndicos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), integrantes del Comité Ejecutivo Estatal afirmaron que tal documento carece de validez.

Tras ser difundida en redes, el Comité Estatal afirmó que dicha convocatoria no ha sido avalada por su homólogo nacional.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, según la supuesta convocatoria, el registro para el cargo de alcaldes se haría el 20 de febrero; mientras, el de síndicos, un día después. Para los interesados en aspirar al cargo de regidor, la fecha sería el 3 y 4 de marzo.

Supuestamente, la Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas para los aspirantes a las candidaturas a presidencias municipales, sindicaturas y regidores por ambos principios, el 8 de marzo de 2020, respectivamente.

Ambas publicaciones se realizarán en los estrados de la sede nacional y los estrados de la sede estatal de Morena y en la página de internet: www.morena.si.

La Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, calificará los perfiles de los aspirantes
de acuerdo a las atribuciones contenidas en el estatuto de Morena, y sólo dará a conocer las
solicitudes aprobadas, supuestamente.

El escrito señala que uno de los requisitos de elegibilidad es estar inscrito en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero, es decir, en el padrón de militantes.

Además, la Comisión Nacional de Elecciones, previa calificación de perfiles, podrá aprobar o negar el registro de los aspirantes con base en sus atribuciones; dicha evaluación obedecerá a una valoración política del perfil del aspirante, a fin de seleccionar al candidato idóneo para fortalecer la estrategia político electoral de Morena en los municipios de Hidalgo.

Asimismo, verificará el cumplimiento de requisitos legales y estatutarios y valorará la documentación personal que entreguen los aspirantes.

Sin embargo, Carlos Mendoza Álvarez, Luis Enrique Cadena García y Luis Ángel Tenorio Cruz, secretarios de Formación Política, Organización y Diversidad Sexual, respectivamente, del Comité Estatal, coincidieron en que dicha convocatoria no tiene validez oficial.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

Salud contratará a miles de médicos y especialistas para atender Covid-19

Salud contratará a miles de médicos y especialistas para atender Covid-19

La Secretaría de Salud federal contratará a personal médico y especialistas en diversas áreas para …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget