Convocan hoy a marcha en Hidalgo contra feminicidios

Convocan hoy a marcha en Hidalgo contra feminicidios

La asociación Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) en Hidalgo convocó este jueves a una manifestación en el estado para solicitar a los tres niveles de gobierno “acciones concretas y viables para la prevención y atención del feminicidio”.

Mediante Facebook, la organización hizo un llamado a la población para que se concentre a las 18:30 horas en La Pérgola, en el centro de Cuautepec; frente al Parque del Maestro, en Pachuca; kiosco municipal, en Tepeji del Río, y en el Jardín del Arte frente a la casa de la cultura, en Tulancingo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ddser pide a los participantes que lleven una silueta femenina de cualquier tamaño y una vela para protestar y “mostrar su repudio” por los ataques de odio hacia las mujeres y niñas.

Redacción

También te puede interesar: Piden seriedad contra feminicidios

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidiera a grupos feministas no pintar puertas y paredes durante sus manifestaciones, Bertha Miranda Rodríguez, titular de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) Hidalgo, señaló que el mandatario federal debe mostrar más seriedad en sus líneas de acción para atender el feminicidio.

En entrevista, la activista consideró que AMLO está rodeado de feministas que han aportado a la igualdad de género en el país, por lo que, dijo, es tiempo de tomar medidas.

“Están matándonos por el simple hecho de ser mujeres; no importa la edad, el lugar o la hora. Este es un tema que requiere estrategia. Hace apenas una semana, el caso de Ingrid nos movió a varias compañeras a exigir atención urgente para los feminicidios, sin justificar con las adicciones: fue

un hombre el que la asesinó, fue un asesino. El caso de Fátima es un enorme ejemplo de todas las esferas de violencia y opresiones de un sistema que violenta a diario”, agregó.

Miranda Rodríguez mencionó que López Obrador tiene con qué trabajar, pero le falta verdadera voluntad política.

Te puede interesar:

Gatell muertes Covid-19

Gatell explica por qué cambió la estimación de muertes por Covid-19 de 6 mil a 35 mil

El subsecretario de Salud,  Hugo López Gatell, explicó que el aumento en la estimación de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget