Piden seriedad contra feminicidios
 
Hace (50) meses
 · 

Bertha Miranda
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidiera a grupos feministas no pintar puertas y paredes durante sus manifestaciones, Bertha Miranda Rodríguez, titular de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) Hidalgo, señaló que el mandatario federal debe mostrar más seriedad en sus líneas de acción para atender el feminicidio.

En entrevista, la activista consideró que AMLO está rodeado de feministas que han aportado a la igualdad de género en el país, por lo que, dijo, es tiempo de tomar medidas.

“Están matándonos por el simple hecho de ser mujeres; no importa la edad, el lugar o la hora. Este es un tema que requiere estrategia. Hace apenas una semana, el caso de Ingrid nos movió a varias compañeras a exigir atención urgente para los feminicidios, sin justificar con las adicciones: fue
un hombre el que la asesinó, fue un asesino. El caso de Fátima es un enorme ejemplo de todas las esferas de violencia y opresiones de un sistema que violenta a diario”, agregó.

Miranda Rodríguez mencionó que López Obrador tiene con qué trabajar, pero le falta verdadera voluntad política.

“Pintaremos hasta que deje de correr sangre de nosotras”, reiteró la activista.

La titular de Ddeser señaló que Fátima fue asesinada por ser niña, por ser vulnerable, pero también debido a las normas de las instituciones educativas públicas, que sacan a los niños de la escuela al terminar el horario escolar.

“La mató la incompatibilidad de horarios con la extensa jornada laboral, que no contempla ni comprende la maternidad en sus cuadrados y limitados horarios. La mató la inseguridad en la que vivimos, la ausencia de personal de seguridad pública afuera de las escuelas, de la figura paterna. La mató la indiferencia de quienes la vieron sola y no hicieron nada por acompañarla”, lamentó.

SOLICITUD

El lunes pasado, AMLO pidió a grupos feministas “no pintar paredes” en sus marchas, pues señaló que su gobierno trabaja para que no haya feminicidios

Manifestantes escribieron en Palacio Nacional frases como “Estado feminicida” y “AMLO encubridor”

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad