Piden seriedad contra feminicidios

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidiera a grupos feministas no pintar puertas y paredes durante sus manifestaciones, Bertha Miranda Rodríguez, titular de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) Hidalgo, señaló que el mandatario federal debe mostrar más seriedad en sus líneas de acción para atender el feminicidio.

En entrevista, la activista consideró que AMLO está rodeado de feministas que han aportado a la igualdad de género en el país, por lo que, dijo, es tiempo de tomar medidas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Están matándonos por el simple hecho de ser mujeres; no importa la edad, el lugar o la hora. Este es un tema que requiere estrategia. Hace apenas una semana, el caso de Ingrid nos movió a varias compañeras a exigir atención urgente para los feminicidios, sin justificar con las adicciones: fue
un hombre el que la asesinó, fue un asesino. El caso de Fátima es un enorme ejemplo de todas las esferas de violencia y opresiones de un sistema que violenta a diario”, agregó.

Miranda Rodríguez mencionó que López Obrador tiene con qué trabajar, pero le falta verdadera voluntad política.

“Pintaremos hasta que deje de correr sangre de nosotras”, reiteró la activista.

La titular de Ddeser señaló que Fátima fue asesinada por ser niña, por ser vulnerable, pero también debido a las normas de las instituciones educativas públicas, que sacan a los niños de la escuela al terminar el horario escolar.

“La mató la incompatibilidad de horarios con la extensa jornada laboral, que no contempla ni comprende la maternidad en sus cuadrados y limitados horarios. La mató la inseguridad en la que vivimos, la ausencia de personal de seguridad pública afuera de las escuelas, de la figura paterna. La mató la indiferencia de quienes la vieron sola y no hicieron nada por acompañarla”, lamentó.

SOLICITUD

El lunes pasado, AMLO pidió a grupos feministas “no pintar paredes” en sus marchas, pues señaló que su gobierno trabaja para que no haya feminicidios

Manifestantes escribieron en Palacio Nacional frases como “Estado feminicida” y “AMLO encubridor”

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar: Identifican a mujer que se llevó a Fátima

Te puede interesar:

Quien vaya a verme a aeropuerto es conservador: López Obrador

Quien vaya a verme a aeropuerto es conservador: López Obrador

El Presidente López Obrador señaló que quien vaya a verlo al aeropuerto durante su gira …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget