Convocan a hidalguenses para beca tecnológica en Japón
Convocan a hidalguenses para beca tecnológica en Japón

Convocan a hidalguenses para beca en programa tecnológico en Japón

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) y Mirai Innovation Research Institute lanzaron una convocatoria para participar en el proceso de selección al Programa de entrenamiento en tecnologías emergentes del futuro 2020, EMFUTECH – Citnova, que se desarrollará en Japón.

La convocatoria está dirigida a hidalguenses de ingeniería en computación, desarrollo web, sistemas de información y comunicación, así́ como recién egresados o aquellos que cuenten con un posgrado en las áreas mencionadas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los becarios obtendrán las habilidades técnicas y de innovación, mediante el análisis de un desafío tecnológico, en el que investigarán, desarrollarán y propondrán una solución innovadora utilizando tecnologías emergentes en colaboración con expertos de Japón y México; incentivando la participación y relación de ambos países generando vínculos de transferencia de tecnología e intercambio académico para el crecimiento del Estado.

Además, tiene como finalidad de formar capital humano especializado sobre tecnologías de vanguardia como inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual; robótica, visión por computadora, big data, seguridad cibernética, neurotecnologías, nanotecnologías y tecnologías aeroespaciales.

Esta capacitación será impartida por Mirai Inovation Research Institute, dedicado a realizar trabajos de investigación, desarrolla productos y aplicaciones, así como el diseño de estrategias que permiten a las empresas utilizar la tecnología para garantizar el crecimiento empresarial y se dedica también al entrenamiento académico sobre tecnologías emergentes.

El programa se llevará en dos etapas, la primera se realizará mediante un taller en las instalaciones de CITNOVA y posteriormente, los mejores estudiantes de dicho taller serán becados para realizar un programa de entrenamiento en tecnologías emergentes del futuro, guiado por expertos de la academia y de la industria, con una duración de 3 meses que consistirá en seminarios técnicos, tutorías y proyectos prácticos de la industria en Osaka, Japón.

La beca que otorga el Gobierno del Estado y CITNOVA incluye el pago total de inscripción al programa, pago total de colegiatura, apoyo complementario para hospedaje y manutención y apoyo complementario para el traslado aéreo.

Para mayores informes sobre la convocatoria consulta: http://citnova.gob.mx/convocatoria-emfutech/ comunícate al (01) 771 7780815, o al correo electrónico alejandro.ordaz@hidalgo.gob.mx, anibal.gallegos@hidalgo.gob.mx el cierre de registro es este viernes 24 de enero.

 

También te puede interesar Hidalgo avanza en 3 de 4 dimensiones democráticas: IDD-Mex

Te puede interesar:

Feministas clausuran Palacio Gobierno Hidalgo

Feministas clausuran simbólicamente Palacio Gobierno

Integrantes de un colectivo feminista colocaron cintas amarillas para realizar una clausura simbólica del Palacio …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok