Abren convocatoria para Universidad de la Salud
Abren convocatoria para Universidad de la Salud. Foto: Reforma

Conoce los requisitos para ingresar a la Universidad de la Salud

Desde este lunes y hasta febrero está abierta la convocatoria para aspirantes a maestros y alumnos de la Universidad de la Salud.

La escuela buscará formar en la Ciudad de México a médicos generales y enfermeras que provengan del interior de la República, con el objetivo de que vuelvan a sus sitios de origen.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la convocatoria que puede ser consultada en la Gaceta Oficial capitalina, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la nueva escuela operará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, en instalaciones que antes eran de la Escuela de Ingenieros Militares.

Aunque no detalló sobre los planes de estudio, dijo que están involucrados entes como las Secretarías de Salud y Educación federal y capitalina.

Cada carrera prevé unos 500 estudiantes que se graduarían en cinco y seis años.

Las clases, indicó la Jefa de Gobierno, iniciarán formalmente en junio, mientras que la convocatoria estará disponible hasta febrero.

El registro de aspirantes concluirá en febrero y para ingresar se necesitará haber acreditado el nivel Bachillerato. En caso de estar próximo a concluirlos, podrá registrarse al proceso de admisión en el periodo 2020-2021, conforme a las condiciones que se establecen en esta convocatoria. Pero deberá presentar su certificado al momento de inscribirse.

Los interesados deberán tener un correo electrónico, una fotografía digital reciente a color, comprobante de domicilio y CURP.

En la página https://usalud.cdmx.gob.mx/ se podrá hacer el registro, que es gratuito, para las licenciaturas de Enfermería Familiar y Comunitaria y en Medicina Familiar y Comunitaria.

La formación en la Universidad de la Salud incluirá lineamientos de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicinas; bases científicas, humanísticas y tecnológicas; y un plan de estudio con características pedagógicas.

Selene Velasco
Agencia Reforma

 

También te puede interesar En Guadalajara se ponen policías en forma y van por trofeo

 

Te puede interesar:

Graban sujeto golpea mujer calles Cdmx

Graban a sujeto que golpea a mujer en calles de la Cdmx

Calles de Ciudad de México (Cdmx) vieron nacer a un lord, y sí, de nuevo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok